Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Ejército sirio moviliza tropas hacia el norte para enfrentar la ofensiva turca

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2019, 20:03 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ejército sirio ha movilizado a varias unidades hacia el norte del país para enfrentar a las fuerzas turcas que lanzaron el pasado martes una ofensiva penetrando en territorio sirio para atacar a las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

"Corresponsal de SANA: Unidades del Ejército Árabe Sirio están siendo trasladadas al norte para enfrentarse a la agresión turca en territorio sirio", ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La noticia no informa del punto concreto hacia el que se dirigirían las fuerzas del Ejército sirio, aunque este mismo domingo la televisión libanesa Al Mayadín, afín al partido-milicia Hezbolá, ha informado de que el Ejército entraría en las próximas 48 horas en las regiones de Manbij y Kobani, la parte más occidental del territorio controlado por las FDS.

Hezbolá es junto a Irán y Rusia uno de los aliados internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, que podría aprovechar así la ofensiva lanzada el martes 8 de octubre por Turquía sobre las FDS para lograr avances militares.

Kobani es un lugar emblemático para las milicias kurdas, ya que tras seis meses de combates (septiembre de 2014-marzo de 2015) lograron expulsar de la ciudad al Estado Islámico, lo que supuso un punto de inflexión en el avance de los yihadistas y el auge de la que posteriormente sería la autoproclamada Federación Democrática del Norte de Siria, de las que las FDS son las fuerzas armadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Macri revoca una resolución que despenalizaba el aborto tras ser publicada por su propio Gobierno

Un alto cargo de Carabineros compara las protestas en Chile con el "cáncer"

Hallados los cadáveres de al menos seis migrantes en las costas de Libia

La Fiscalía de Bolivia inicia las gestiones para interrogar a Morales en México

Detenidos brevemente familiares de los opositores atrincherados en una iglesia de Masaya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris