Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Ejército sirio moviliza tropas hacia el norte para enfrentar la ofensiva turca

domingo, 13 de octubre de 2019, 20:03 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ejército sirio ha movilizado a varias unidades hacia el norte del país para enfrentar a las fuerzas turcas que lanzaron el pasado martes una ofensiva penetrando en territorio sirio para atacar a las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

"Corresponsal de SANA: Unidades del Ejército Árabe Sirio están siendo trasladadas al norte para enfrentarse a la agresión turca en territorio sirio", ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La noticia no informa del punto concreto hacia el que se dirigirían las fuerzas del Ejército sirio, aunque este mismo domingo la televisión libanesa Al Mayadín, afín al partido-milicia Hezbolá, ha informado de que el Ejército entraría en las próximas 48 horas en las regiones de Manbij y Kobani, la parte más occidental del territorio controlado por las FDS.

Hezbolá es junto a Irán y Rusia uno de los aliados internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, que podría aprovechar así la ofensiva lanzada el martes 8 de octubre por Turquía sobre las FDS para lograr avances militares.

Kobani es un lugar emblemático para las milicias kurdas, ya que tras seis meses de combates (septiembre de 2014-marzo de 2015) lograron expulsar de la ciudad al Estado Islámico, lo que supuso un punto de inflexión en el avance de los yihadistas y el auge de la que posteriormente sería la autoproclamada Federación Democrática del Norte de Siria, de las que las FDS son las fuerzas armadas.

Noticias relacionadas

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris