Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

El Campeonato Europeo de Moto2 corona por segunda vez a Edgar Pons

domingo, 13 de octubre de 2019, 19:41 h (CET)
El Campeonato Europeo de Moto2 corona por segunda vez a Edgar Pons
El piloto español logró en Albacete el triunfo que necesitaba
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El piloto español Edgar Pons (Baiko Racing Team) se aseguró este domingo en Albacete el título del Campeonato Europeo de Moto2, con un triunfo en la primera de las cuatro carreras de la penúltima ronda de este FIM CEV Repsol, mientras que Jeremy Alcoba, Héctor Garzó y José Antonio Rueda se llevaron el resto de victorias.

Partiendo desde la 'pole position', Pons salió lanzado hacia el triunfo en la primera carrera de Moto2, liderando de principio a fin para proclamase campeón del Europeo de dicha categoría por segunda vez en su trayectoria deportiva.

En la segunda manga de esa misma cilindrada, Héctor Garzó (CNS Motorsport) se granjeó el primer triunfo del año en una prueba que tuvo dos salidas. Pons se fue al suelo a dos vueltas para el final, cuando peleaba por lograr su segunda victoria del día, y dejó vía libre a Garzó.

Por otra parte, Alcoba (Laglisse Academy) obtuvo el triunfo en la única carrera del FIM Moto3 Junior Championship y aumentó su liderato con respecto a Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) hasta 46 puntos, con solo 50 por disputarse. Así, Daniel Holgado (Junior Team Estrella Galicia 0,0) y el propio Tatay completaron el podio.

Además, la carrera de la European Talent Cup (ETC) vivió un comienzo complicado, a tenor de una caída múltiple en la primera vuelta y que obligó a parar la prueba por bandera roja. En la segunda salida, con la carrera reducida a 12 vueltas, José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0,0) logró la primera victoria de la temporada por delante de sus compañeros de equipo Diogo Moreira y Adrián Cruces.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris