Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Las asambleas exteriores de la ANC convocan cerca de 30 movilizaciones en respuesta a la sentencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2019, 18:23 h (CET)
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Las asambleas exteriores de la ANC han convocado cerca de 30 movilizaciones en el extranjero en respuesta a la sentencia por el 1-O, que se celebrarán en puntos emblemáticos de ciudades como Washington, Bruselas, Londres y Berlín.

En un comunicado este domingo, la asamblea ha informado de que tendrán como objetivo "denunciar internacionalmente la probablemente condenatoria sentencia" contra los presos independentistas, y se realizarán bajo el lema 'Stand up for your rights, stand up for Catalonia' (Levántate por tus derechos, levántate por Cataluña).

En Inglaterra la ANC organizará una protesta en mismo día de la sentencia a las 19 horas ante la Embajada española en Londres y otra en el centro de Manchester, mientras que en Escocia habrá protestas en Edinburgo y Glasgow.

En Dublín, la ANC convocará ante la Embajada española a las 18 horas, y en Francia la asamblea organizará una acción el mismo día de la sentencia, mientras que en Niza se hará el sábado siguiente a la sentencia.

Bruselas contará con dos acciones: una el mismo día de la sentencia ante la embajada española a las 18 horas, y otra el día siguiente ante la Comisión Europea, con la participación de personalidades y europarlamentarios.

En Alemania se celebrarán actos el día de la sentencia en Frankfurt y Munich, y aún se están concretando actos en Colonia, Hamburgo y Stuttgart, mientras que en Letonia habrá una acción en Riga, con la actuación de una coral del país, y en Países Bajos también se celebrará un acto en La Haya.

EE.UU., MÉXICO, BRASIL Y ARGENTINA
Además, en Washington y Ciudad de México organizarán actos a las 19 horas, ante las respectivas embajadas españolas, y en Sao Paulo y Buenos Aires también tienen previsto convocar protestas.

Al día siguiente de la sentencia, la ANC en Suiza convocará acciones en Zurich y Ginebra a las 18.30 horas, Lisboa también se unirá, y Berlín acogerá una actuación conjunta con el CDR local y Solidaridad Antirrepresiva.

El sábado después de la sentencia, las asambleas de Karlsruhe (Alemania), Bolonia (Italia) y Luxemburgo organizarán sus respectivos actos, así como las asambleas en Madrid y País Vasco, que organizarán actos con entidades locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Casado reúne este lunes a consejeros de Educación del PP y después se verá con representantes de la escuela concertada

Cesado el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Moreno Verdugo, que dirigirá el Hospital Regional de Málaga

Igea aboga por un cambio en la ejecutiva nacional de Cs con nueva estructura y estrategia

Torra no irá al juicio del TSJC a defenderse sino a "acusar al Estado de vulnerar" sus derechos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris