Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Crónica) San Pablo Burgos mantiene sólido su pleno y Unicaja somete al Juventut

domingo, 13 de octubre de 2019, 00:19 h (CET)
Gran remontada del Casademont Zaragoza al Coosur Real Betis
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
San Pablo Burgos firmó el cuatro de cuatro en la Liga Endesa este sábado al imponerse (92-82) al UCAM Murcia, un choque que sufrió el parón de casi una hora por problemas técnicos en un reloj de posesión, mientras que Unicaja de Málaga sumó su segundo triunfo a costa de un Joventut Badalona que sigue sin ganar (77-65).

El cuadro burgalés se ve en lo alto de la tabla, a la espera de lo que haga el Real Madrid --el otro equipo que no conoce la derrota--, después de una victoria por fascículos. Los siete triples de Thad Mcfadden en el primer tiempo mandaron por los locales, pero pese a dos amagos de romper el partido, el UCAM se mantuvo en el marcador.

Askia Booker y Jarell Eddie tiraron de los de Sito Alonso. Tras el descanso ambos equipos dieron rienda suelta a los ataques y el Burgos de nuevo tomó la delantera (64-56). Entonces se apagó el reloj de la posesión de una de las canastas y la avería tardó casi una hora en arreglarse, con otro reloj sobre el parqué. La vuelta no cambió la dinámica de un cuadro burgalés que vive su particular fiesta.

Además, el Unicaja se puso 2-2 en la tabla de la mano de un gran Josh Adams (21 puntos), bien acompañado por Jaime Fernández y Melvin Ejim. Tras un segundo cuarto espeso por ambas partes, Joventut entró peor tras el descanso. La reacción fue local y el Martín Carpena acompañó a la inspiración paulatina de su equipo.

También en 2-2 se puso Iberostar Tenerife con su triunfo (90-78) ante Monbus Obradoiro. Shermadini fue el líder local con 19 puntos y 8 rebote, en un duelo en La Laguna que también se animó tras el descanso. El primer golpe fue visitante, pero el definitivo fue el aurinegro, que deja a los gallegos con un 1-3 en la tabla.

Mientras, el Coosur Real Betis dejó escapar la victoria en casa por culpa de un tremendo último cuarto de Casademont Zaragoza. Los 26 puntos de KC Rivers desde el banquillo no bastaron para que los andaluces mejoraran su posición baja en la tabla. Los maños, con más recursos activados, se lucieron con un 17-30.

A tres segundos del final los visitantes culminaron la vuelta al marcador en un triple de Rodrigo San Miguel. Robin Benzing (20 puntos), el acierto en el momento clave de Jonathan Barreiro y la canasta de San Miguel que culminaba la remontada de 16 puntos llevaron la tercera victoria en cuatro partidos a Zaragoza.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 4.
-Sábado.
SAN PABLO BURGOS - UCAM MURCIA 92-82.
COOSUR REAL BETIS - CASADEMONT ZARAGOZA 69-71.
UNICAJA - CLUB JOVENTUT BADALONA 77-65.
IBEROSTAR TENERIFE - MONBUS OBRADOIRO 90-78.
-Domingo.
REAL MADRID - MONTAKIT FUENLABRADA 12.30.
CORTES - SERRANO - GARCIA GONZALEZ.
HERBALIFE GRAN CANARIA - MORABANC ANDORRA 13.00.
PEREA - CABALLERO - GONZALEZ GALVEZ.
RETABET BILBAO BASKET - KIROLBET BASKONIA 17.00.
ALIAGA - CASTILLO - RIAL.
BARÇA - VALENCIA BASKET 18.30.
CONDE - SANCHEZ SIXTO - PADROS.
MOVISTAR ESTUDIANTES - BAXI MANRESA 20.00.
CALATRAVA - ARAÑA - BAENA.
Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris