Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Sam Neill a sus fans en Sitges: "Creo que aprendí a ser actor porque estaba en otro país"

sábado, 12 de octubre de 2019, 18:37 h (CET)
Sam Neill a sus fans en Sitges:
"Soy el primer actor y artista de cualquier tipo en mi familia"
SITGES (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El actor Sam Neill en el 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: "Creo que aprendí a ser actor porque estaba en otro país", ha dicho sobre su nacimiento en Irlanda e infancia en Nueva Zelanda.

En un encuentro con los fans este sábado, ha asegurado que normalmente se le pregunta a los actores porque lo son: "Lo que tenemos en común es una infancia trastornada con una madre diplomática o un padre militar", ha bromeado, y ha dicho que en su caso se encontró de muy pequeño en Nueva Zelanda con un extraño accento británico en medio de la escuela, donde aquel acento podía haberle comportado bullying.

"Aprendí a hablar distinto enseguida para no ser golpeado en la escuela", ha dicho el actor, que ha considerado que los actores aprenden a adaptarse y a ser otras personas sintiéndolo muy, muy de verdad.

"SOY UNA ESPECIE DE 'FREAK'"
Sobre sus orígenes, ha asegurado: "Mi padre estuvo en el ejército. Soy el primer actor y artista de cualquier tipo en mi familia. Soy una especie de 'freak'", ha dicho el actor, que ha reiterado sentirse honrado por un premio a su cine más friki en el festival.

Tras la proyección de 'La Posesión', de Andrzej Zulawski, Neill ha agregado que en la interpretación cinematográfica "menos es más", y que cuanto menos haces, mejor resultado se obtiene, y ha añadido que en el caso de la película de Zulawski es lo más loco que ha hecho jamás.

Preguntado por su papel de Damien Thorn como hijo de Satanás en 'Possession', ha dicho que no cada día te dan el papel de anticritsto, y consideró que la forma de desarrollar el personaje era sentir simpatía por sí mismo como demonio, ya que es un trabajo muy solitario: "Ser el diablo es una tarea sin agradecimientos".

El actor se ha preguntado cómo gestionar la violencia en el cine, y ha citado que actualmente los gángsters están glorificados en las películas, y también en series como los 'Peaky Blinders' --en la que encarnó a un detective--, y "mucha gente está preocupada porque los gángsters son buenas personas y en la policía están los malos".

El actor, que llegó el pasado miércoles al festival barcelonés, recogerá la noche de este sábado el Premio Honorífico del festival a su trayectoria antes de la proyección de la película 'The Vigil'.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris