Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Galder Gaztelu-Urrutia (Mejor Película en Sitges): "Los premios de Sitges son un espaldarazo muy importante"

sábado, 12 de octubre de 2019, 17:48 h (CET)
Galder Gaztelu-Urrutia (Mejor Película en Sitges):
SITGES (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El director de cine bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, ganador este sábado del Premio a Mejor Película por el thriller social 'El Hoyo', una ópera prima, ha asegurado: "Los premios de Sitges son un espaldarazo muy importante".

"Es un festival que nos encanta, que conocemos desde hace mucho tiempo y que respetamos muchísimo", ha dicho el director en declaraciones a los medios, donde ha celebrado que la decisión de premiar a su película con el máximo galardón del festival se haya tomado de manera unánime.

"'El Hoyo' es una película que empezó muy en pequeño de manera artesanal y entre pocos. Ahora está cogiendo unas dimensiones que nos están desbordando un poco", ha dicho Gaztelu-Urrutia, que ha conseguido con este filme el Premio de Mejores Efectos Especiales --Iñaki Madariaga--, el Citizen Kane al Director Revelación, y también el Gran Premio del Público a la Mejor Película.

"Todos los premios son importantes", ha dicho Galder Gaztelu-Urrutia, que ha ensalzado, sin embargo, el premio del público, al considerar que se ha entendido y valorado todo aquello que dejó en el límite de la incomprensión y de la incorrección política.

Ha agregado que al final de la película hay esperanza y que, viendo como unos seres humanos despedazan a los otros, "sin ser una respuesta a las grandes preguntas que se hacen durante la película, insinúa un punto esperanzador".

Se trata de la primera vez que una producción española gana este reconocimiento en solitario, después de que en 1994 lo hiciera exaequo 'Justino, un asesino de la tercera edad', de Santiago Aguilar Alvear; y es la primera ocasión en la que lo logra una producción con participación catalana.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris