Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Gustavo Caruso (OIEA) aboga por una "cooperación internacional eficaz" para mejorar la seguridad nuclear

viernes, 11 de octubre de 2019, 18:30 h (CET)
Gustavo Caruso (OIEA) aboga por una
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El director de la Oficina de Coordinación de la Seguridad Tecnológica y Física del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Gustavo Caruso, ha abogado por una "cooperación internacional eficaz" para mejorar la seguridad nuclear y ha destacado la importancia de los factores humanos y organizativos en el accidente de Fukushima de 2011.

Así lo ha expresado durante su ponencia en el ciclo de conferencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que se ha inaugurado este viernes 11 de octubre con el objetivo de divulgar y acercar a la ciudadanía aspectos relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica, según ha informado el CSN.

Caruso ha explicado que, tras el accidente en la central nuclear japonesa, el OIEA ha trabajado en la investigación de las causas y consecuencias, así como en las enseñanzas extraídas del mismo, al tiempo que ha expuesto aspectos como la situación previa al accidente nuclear, la gestión del mismo y las principales observaciones y lecciones aprendidas.

En relación a la gestión del accidente ha repasado la secuencia de los hechos, las medidas de respuesta adoptadas, tanto en Japón como en el plano internacional, las consecuencias radiológicas para las personas y el medio ambiente, así como los trabajos de recuperación.

Así, ha destacado la labor de colaboración internacional, en la que participaron cinco grupos de trabajo, integrados por cerca de 180 expertos procedentes de 42 países y varios órganos internacionales, para llevar a cabo el Informe del Director General sobre el accidente deFukushima Daiichi, publicado por el OIEA en 2015.


Noticias relacionadas

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

El Real Jardín Botánico-CSIC lanza un video para realizar una visita guiada interpretada en Lengua de Signos Española

BBVA promueve la formación en sostenibilidad de más de 400 proveedores y clientes pymes de 13 países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris