Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Madrid acogerá el año que viene los I Juegos Inclusivos con deportistas olímpicos y paralímpicos

viernes, 11 de octubre de 2019, 11:37 h (CET)
Madrid acogerá el año que viene los I Juegos Inclusivos con deportistas olímpicos y paralímpicos
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Madrid será el escenario el año que viene de la primera edición de los Juegos Inclusivos, una iniciativa impulsada por la Fundación Sanitas junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y del Comité Olímpico Español (COE).

El anuncio de esta cita, que se celebrará en el último trimestre de 2020 tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se realizó este jueves durante la gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo que organiza la Fundación Sanitas.

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, junto a Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, presidentes del COE y el CPE, respectivamente, fueron los encargados de encender una simbólica llama para dar el pistoletazo de salida a un evento que reunirá a atletas olímpicos y paralímpicos.

"Hablar de unos Juegos Inclusivos es abrir un nuevo camino, es marcarse nuevos objetivos, pero sobre todo es entender, comprender y amar al deporte con letras mayúsculas", señaló Blanco, que elogió que Sanitas piense "en las personas y en los deportistas" y que tenga iniciativas "movilizando a la gente, a las empresas y a toda la sociedad para que entienda la vida de una forma diferente".

Por su parte, Carballeda recordó que las personas con discapacidad no pueden "renunciar jamás a la inclusión". "Es algo que no se nos puede negar. Hemos contribuido a cambiar muchas cosas, a igualar las oportunidades de las personas de ahora y de las que puedan venir en el futuro", advirtió.

"Hay que saborear lo que va a pasar el año que viene, que se van a montar por primera vez los Juegos Inclusivos con atletas olímpicos y paralímpicos que han competido en Tokio. Madrid va a ser la capital mundial del deporte inclusivo", indicó Ereño.

Además, durante la gala, celebrada en el Teatro Real de Madrid, se premió a Emilio Butragueño (Reconocimiento Fundación Sanitas de Honor), ala halterófila paralímpica Loida Zabala (Deportista); al director gerente del CPE, Alberto Jofre (Gestión Deportiva), a Raúl Reina (Investigación), profesor y Vicerrector de la Universidad Miguel Hernández de Elchea, a la FETRI (Competición), y, de forma conjunta, al Colegio Tres Olivos y Fundación Real Madrid (Formación).

La noche también fue testigo igualmente de la firma del Manifiesto por el Deporte Inclusivo por parte de todos los miembros de la Alianza por el Deporte Inclusivo y algunas federaciones como la FETRI, la RFEN, FESBA, la RFEA, la RFETM, la FEDDI, la FEDC y la FEDPC.

Noticias relacionadas

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris