Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Un total de 16 museos abrirán mañana sus puertas gratis y 8 de ellos ampliarán su horario

viernes, 11 de octubre de 2019, 11:15 h (CET)
Un total de 16 museos abrirán mañana sus puertas gratis y 8 de ellos ampliarán su horario
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 16 museos de distintas comunidades autónomas gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte abrirán sus puertas gratis este sábado 12 de octubre y ocho de ellos ampliarán su horario, con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En esta iniciativa participarán, entre otros, el Museo Nacional del Prado, el MuseoNacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

En Madrid, también podrán visitarse de forma gratuita el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, El Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo y Museo de América.

Se suman a esta iniciativa el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida; el Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena (Murcia); el Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí', en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de España dará acceso libre de 10.00 a 14.00 horas al Salón General de Lectura, reservado habitualmente para usuarios e investigadores. Asimismo, en la Antesala, los visitantes podrán ver el 'Libro de horas' de Carlos V.

Asimismo, ocho de estos centros ampliarán también año su horario de apertura de forma extraordinaria, seis de ellos hasta las 20.00 horas, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional de Cerámica y el Museo Sorolla; y el Museo del Romanticismo y el Museo de Altamira hasta las 18.00 horas.

ACTIVIDADES MUSICALES Y TALLERES INFANTILES
Además, el Museo de América ofrecerá en sus salas entre las 11.30 y las 13.30 horas 'microrecitales' de guitarra interpretados por Luis Alejandro García, una iniciativa que lleva por título 'Lazos sobre el Atlántico'.

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática la Coral Polifónica Carthagonova, interpretará a las 12.00 horas un recital de Habaneras y Canciones del Mar, que estará abierto al público hasta completar el aforo, mientras que el taller de prehistoria 'Cazadores de ciervos'mostrará en el Museo de Altamira cómo se cazaba en el Paleolítico superior, así como los recursos que se aprovechaban para elaborar instrumentos de caza como azagayas y puntas de lanza.

Noticias relacionadas

El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Fundación CNSE, Museo del Prado y BBVA facilitan la accesibilidad de las personas sordas al arte con 'Signar el Prado'

Los grabados Caprichos, Desastres, Disparates y Tauromaquia, de Goya, juntos por primera vez en Academia de Bellas Artes

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación de Rocío Trujillo como general manager

Felipe II regresa un año a su "casa" y continúa su 'Felicísimo viaje' en la Galería de las Colecciones Reales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris