Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

La estética dental copa más del 70% de las visitas al dentista

jueves, 10 de octubre de 2019, 18:16 h (CET)
La estética dental copa más del 70% de las visitas al dentista
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La estética dental copa más 70% de las visitas al dentista, ha explicado la organización del Congreso Mundial de Estética Dental, que reúne en Barcelona a más de 3.600 expertos de 50 países y 500 representantes de más de 80 empresas del sector entre este jueves y el sábado.

En un comunicado, los organizadores del congreso han explicado que el principal objetivo de la estética dental es mejorar la salud bucodental del paciente teniendo en cuenta aspectos estéticos, y ha reivindicado la formación continua como clave para mejorar la profesión.

El presidente de la Federación Internacional de Estética Dental (Ifed), Jaime A. Gil, ha afirmado que "no se puede hablar de estética dental sin reponer la salud bucodental del paciente", y ha observado que la tecnología ha avanzado exponencialmente en los últimos años, lo que beneficia a los pacientes.

El presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes), Miguel Roig, ha asegurado que la odontología vive un momento brillante y preocupante a la vez, porque aunque hay innovaciones que hacen que avance, "hay un excedente de profesionales que está facilitando una cierta precarización y mercantilización de la práctica odontológica".

En la inauguración del congreso, el presidente del Comité Científico, Nacho Rodríguez, ha insistido en la importancia del enfoque interdisciplinar de la odontología estética, en la medida en que "actúan diversas especialidades que se relacionan entre sí, haciendo converger salud y estética".

En la apertura, el presidente del Colegio de Odontólogos de Catalunya, Antoni Gómez, ha advertido de que la profesión "no es unnegocio", y que la salud de los pacientes, sobre los que ha dicho que no son clientes, está ante todo, y ha llamado a evitar cualquier tipo de mercantilización.

El presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Juan Manuel Molina, ha destacado que la industria de la tecnología sanitaria representa en España unos 7.500 millones de euros, que es un 7% del gasto sanitario y un 0,64% del PIB, con más de 1.000 empresas, de las cuales el 18% se dedica al sector dental.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población reconoce el bronceado como un daño cutáneo, según encuesta

Verse bien eleva la autoestima del paciente oncológico, mejora la adherencia terapéutica e influye en el pronóstico

La radiación solar, el tabaco o la contaminación pueden acelerar el envejecimiento cutáneo, según experta

La mayor parte de trastornos del sueño se pueden tratar o prevenir, según un experto

Experto asegura que la idea de que los neuromoduladores no sirven para las arrugas "carece de evidencia científica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris