Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Estados Unidos aprueba 'Beovu' (Novartis) para degeneración macular asociada a la edad húmeda

jueves, 10 de octubre de 2019, 13:32 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado 'Beovu' (brolucizumab) en inyecciones, también conocido como RTH258, para tratar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda.

La DMAE húmeda es una enfermedad ocular degenerativa crónica causada por un exceso de VEGF, una proteína que promueve el crecimiento de vasos sanguíneos anómalos debajo la mácula, la zona de la retina responsable de la visión aguda central. El fluido que se filtra de estos vasos sanguíneos anómalos perturba la estructura normal de la retina y finalmente provoca daños en la mácula. Al inihibir VEGF, 'Beovu' suprime el crecimiento de los vasos sanguíneos anómalos y la posibilidad de que haya exudación de fluido en la retina.

La aprobación en Estados Unidos se ha basado en los hallazgos de los ensayos clínicos de Fase III 'HAWK' y 'HARRIER', en los que el fármaco ha demostrado su no inferioridad frente a aflibercept en el cambio medio de la mejor agudeza visual corregida (MAVC) a un año (semana 48).

En ambos ensayos clínicos, alrededor del 30 por ciento de los pacientes ganaron al menos 15 letras en el primer año. También ha evidenciado una mayor reducción del grosor del subcampo central (GSC) ya en la semana 16 y a un año, y menos pacientes tuvieron fluido intrarretiniano (FIR) y/o fluido subrretiniano (FSR). El fluido retiniano es un marcador clave de la actividad de la enfermedad.

"La aprobación confirma el compromiso de Novartis de reimaginar los tratamientos para los pacientes que sufren deterioro visual grave. Las fichas de producto de los tratamientos existentes indican que no son tan eficaces cuando se administran cada 12 semanas. 'Beovu' ha sido el primero en ofrecer una dosificación menos frecuente en el primer año de terapia manteniendo su eficacia. Esto les da más tiempo a los pacientes con DMAE húmeda para centrarse en las cosas importantes de la vida", ha comentado la presidenta de Novartis Pharmaceuticals, Marie-France Tschudin.

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris