Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Alberto Puig: "Esperamos que Lorenzo también pueda ayudarnos en los títulos de equipos y constructores"

miércoles, 9 de octubre de 2019, 17:03 h (CET)
Alberto Puig:
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Alberto Puig, 'Team Manager' del Repsol Honda de MotoGP, aseguró que "toda la gente involucrada" en el proyecto del equipo está "feliz" por un nuevo título mundial de Marc Márquez, y deseó que el otro piloto del equipo, Jorge Lorenzo, les pueda "ayudar" a conseguir los Mundiales de Equipos y Constructores.

"Toda la gente involucrada en este proyecto está feliz porque somos otra vez campeones del mundo y no es un momento para hablar de los puntos negativos, sino para valorar lo que Marc ha conseguido y de disfrutarlo con la gente que nos ha ayudado a llegar hasta aquí", señaló Puig en declaraciones facilitadas por el equipo.

Ahora, el expiloto quiere que el Repsol Honda gane también los títulos constructores y de equipos. "Para el campeonato por equipos, hemos recuperado muchos puntos y todavía pueden pasar muchas cosas", advirtió.

"Estamos más cómodos en el campeonato de constructores, pero esto no significa que vayamos a bajar el ritmo. Esperamos que Lorenzo también pueda ayudarnos a lograr estos títulos", añadió al respecto el catalán, que tiene claro que "la estrategia" para los últimos cuatro Grandes Premios es la de "ganar, ganar, ganar y ganar".

"Esta es la mejor manera de progresar y mantenernos centrados, pensando en este objetivo. Marc y Honda, al menos mentalmente, siempre están intentando conseguir esta meta, y aunque, obviamente, ahora podemos plantear cada fin de semana de una manera un poco más relajada, porque el título ya está decidido, nos marcamos los mismos objetivo en cada carrera", añadió Puig.

Respecto a la victoria de Márquez en Tailandia, el 'Team Manager' apuntó que el ilerdense tenía claro "salir fuerte desde el inicio y ver quién se escapaba con él". "Estaba claro que Quartararo estaría allí hasta el final, ya que tenía un muy buen ritmo, pero Marc jugó bien sus cartas, aguantando cuando lo necesitaba, y al final pudo pelear y obtener otra emocionante victoria en la última curva", apuntó.

"Creo que Marc fue muy inteligente, tratando de hacer lo mismo que en Misano, obligando a Quartararo a frenar tarde y trazar la curva por el interior, fue una maniobra perfecta. Lo importante era obtener el título, pero sabíamos que Marc también quería ganar. Finalmente, el propio piloto modificó la estrategia porque es un campeón que tiene hambre de victoria", subrayó.

Para Puig, "es justo decir que Fabio Quartararo fue un rival fuerte para Marc" y que "la carrera fue un poco más apretada" de lo que esperaban. "Pero se pudo ver como ambos pilotos entendieron los límites. A veces en un grupo de pilotos puede haber mucho caos, pero en Buriram los dos fueron muy rápido y a la vez conocían los límites de su moto. En la última curva, Marc le obligó a frenar tarde, parecido a lo que sucedió el año pasado, y la maniobra fue muy inteligente y no tuvo ningún peligro", comentó.

Finalmente, el 'Team Manager' del Repsol Honda celebró llegar con el título a Motegi (Japón), la carrera de casa para Honda. "Creo que para todos los fans japoneses, dar la bienvenida al nuevo campeón es algo increíble. En los años anteriores hemos ganado allí el título y en cambio este año llegamos con el campeonato en nuestras manos. Creo que es algo muy importante y lo celebraremos en casa como se merece", sentenció.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris