Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Zalgiris Kaunas - Kirolbet Baskonia, 58-70

viernes, 4 de octubre de 2019, 21:05 h (CET)
Baskonia se estrena en Euroliga asaltando Kaunas
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia ha debutado este viernes en Euroliga con una sólida victoria en casa del Zalgiris Kaunas (58-70), un duelo en el que el trabajo defensivo coral y el acierto anotador de Shavon Shields guiaron al conjunto vasco a su quinto triunfo consecutivo ante el cuadro lituano.

Los 19 puntos del alero estadounidense y la labor en la faceta defensiva de Youssoupha Fall y Pierriá Henry permiten a los vitorianos estrenar su casillero de victorias en la competición continental, todo ante un Zalgiris más pobre de lo esperado este viernes.

Sin hombres como Jayson Granger ni Nik Stauskas, los de Velimir Perasovic tomaron el mando en los primeros minutos en el Zalgirio Arena, una cancha de donde habían salido victoriosos en sus dos últimas visitas. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y pronto el duelo se igualó.

Un parcial de 8-0 permitió al conjunto de Sarunas Jasikevicius dar la vuelta al choque (17-13) a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, lo que provocó el primer tiempo muerto solicitado por el técnico baskonista. "No tenemos ni rebote ni nada", se quejaba Perasovic de sus hombres, que durante el primer periodo solo lograron capturar cinco rebotes, por 11 de los lituanos.

El déficit defensivo en esa faceta se suplía, sin embargo, con la mayor efectividad en el tiro ante un Zalgiris que tropezó una y otra vez en el tiro de tres. Precisamente Shavon Shields desde el perímetro dio alas al equipo vasco para salvar un empate antes del segundo cuarto (19-19).

Comenzaron entonces los mejores minutos para Baskonia, mucho más atento en la recuperación y que con la salida de Youssoupha Fall ganó solidez defensiva. A pesar de sus cuatro tiros libres consecutivos fallados, el pívot senegalés puso cuatro tapones que mantuvieron a raya al cuadro local.

Así, el equipo vitoriano llegó a gozar de una ventaja máxima de 10 tantos gracias a tres triples consecutivos de Janning, Shields -que llegó al descanso con 15 puntos- y Vildoza (27-37). Solo otro lanzamiento de tres de Lekavicius en el último segundo antes del intermedio frenó el festival baskonista (30-37).

Tras la reanudación, el Zalgiris solo inquietó a los de Perasovic en los instantes finales del tercer cuarto, cuando lograron acercarse a -4. Cinco puntos consecutivos de Matt Janning acabaron con la incertidumbre y encarrilaron la victoria del cuadro vasco.

Poco a poco, fue amarrando su renta y Toko Shengelia se encargó de redondearla. Un triunfo vital que permitirá a los de Perasovic afrontar con la moral alta las próximas visitas a Moscú (Khimki) y Estambul (Fenerbahce).

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 58 - KIROLBET BASKONIA, 70 (30-37, al descanso).

--EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Perez (-), Grigonis (10), Ulanovas (9), Leday (7) y Geben (2) --quinteto inicial--; Jankunas (-), Walkup (2), Lekavicius (10), Hayes (-), Milaknis (9) y Landale (9).

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (10), Shields (19), Garino (3), Shengelia (13) y Eric (7) --quinteto inicial--; Fall (2), Henry (4), Janning (10), Diop (-), Polonara (2).

--PARCIALES: 19-19, 11-18, 16-18 y 13-15.
--ÁRBITROS: Christodoulou, Obrknezevic y Petek. Eliminaron a Fall por faltas personales.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena. 15.151 espectadores.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris