Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Un 74% de los internautas ven "necesarios" los anuncios para financiar las páginas web, según un estudio de AIMC

martes, 1 de octubre de 2019, 18:10 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Un 85% de los internautas considera que hay "demasiados" anuncios en Internet, pero siete de cada diez reconocen que éstos cumplen una función necesaria para el mantenimiento y financiación de las páginas web, según los resultados de 'AIMC Q Panel sobre Publicidad Online' de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La investigación, publicada este martes 1 de octubre, muestra que un 48% de los internautas afirma haber visto alguna vez en internet contenidos informativos, de entretenimiento o de valores educativos producidos por marcas.

En este siendo, el informe señala que los hombres y los usuarios más jóvenes son los que ven más contenidos de este tipo. Además, preguntados sobre cómo valoran este tipo de productos realizados por las marcas, un 52,6% de los encuestados les otorgan un notable (7,4).

En relación con la privacidad, el 93% los encuestados se muestran en contra de que sus datos personalessean utilizados sin su permiso, y casi nueve de cada diez internautas considera que la publicidad online se entromete en lo que busca en Internet, cifra un 11% superior a la registrada en la edición anterior de este estudio en 2018.

Por otro lado, la investigación destaca que el 67% de los internautas sabe lo que es un bloqueador, y un 35% de los internautas asegura tenerlo instalado en alguno de sus dispositivos electrónicos (PC, smartphone o tablet). Además, un 61% considera que sabe personalizar las herramientas de su navegador.

Finalmente, un 31% ha realizado una compra a través de internet, al menos una vez al mes. En el lado opuesto, un 9% declara que nunca ha realizado compras de este tipo. El trabajo de campo se realizó entre el 2 de abril y el 20 de mayo de 2019. La muestra útil alcanzó las 1.847 entrevistas.

Noticias relacionadas

Abogado General de la UE señala que Facebook no puede usar orientación sexual para publicidad personalizada

UGT lamenta el "ostracismo salarial, profesional y laboral" de las mujeres en sectores relacionados con la tecnología

Bruselas ultima la suspensión de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris