Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Catorce expertas en seguridad y salud en el trabajo disputan la regata Desafío Ola Salud Islas Atlánticas

jueves, 26 de septiembre de 2019, 15:14 h (CET)
Catorce expertas en seguridad y salud en el trabajo disputan la regata Desafío Ola Salud Islas Atlánticas
PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)
Catorce mujeres expertas en seguridad y salud en el trabajo disputarán la segunda edición de la regata Desafío Ola Salud, que se celebra por las Islas Atlánticas desde este viernes 27 y hasta el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Marítimo Mundial, según informan los organizadores.

En este 2019 el Día Marítimo Mundial pone foco en el empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima para crear conciencia sobre la igualdad de género dentro del sector marítimo, según comparte la Organización Marítima Mundial (OMI).

Por ello, catorce mujeres representantes de grandes compañías participarán en esta regata por las Islas Atlánticas acompañadas de un grupo de regatistas olímpicos y oceánicos liderado por Kahena Kuenze, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

Las participantes convivirán durante 48 horas en dos veleros haciendo guardias nocturnas y trabajando en equipo, en una iniciativa impulsada por Quirónprevención, la compañía del sector de la seguridad y salud laboral."Como mujer y regatista me hace muchísima ilusión poder ser directora de un proyecto en el que están involucradas mujeres tan batalladoras. Es un honor para mí formar parte de esta travesía y poder mostrar un poco más las tantas variables que tiene un deporte tan complejo como la vela", comentó Kuenze.

Noticias relacionadas

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris