Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un centenar de heridos y 500 casas dañadas por un terremoto en Albania

domingo, 22 de septiembre de 2019, 22:24 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un total de 105 personas han resultado heridas debido a un terremoto de 5,6 grados de intensidad en la escala de Richter que ha afectado este domingo a las ciudades albanesas de Tirana y Durres. Más de 500 viviendas han resultado dañadas.

Una réplica posterior de 5,4 grados ha sacudido la misma zona, según ha informado a última hora del domingo la ministra de Defensa albanesa, Olta Xhaçka, y recoge el diario albanés 'Tirana Times'.

Xhaçka ha explicado que los daños en edificios "consisten principalmente en grietas en las paredes y daños de ese tipo, aunque en los próximos días los expertos evaluarán la gravedad de los mismos".

Sin embargo, hay casos como el de la Facultad de Geología de Tirana donde se han desprendido cascotes de la fachada que han caído en dos coches aparcados en las inmediaciones.

El corrimiento es el más potente registrado en los últimos 30 años, según los sismólogos y ha provocado escenas de pánico en las dos ciudades con la gente saliendo de sus casas y permaneciendo en la calle por el miedo a derrumbes.

Las heridas sufridas por la población son relativamente leves y en muchos casos se deben al miedo. Por ejemplo, una persona se rompió una pierna tras lanzarse desde un segundo piso y otra fue atropellada cuando cruzó a toda prisa una calle.

Noticias relacionadas

China promete actuar de "forma constructiva" pare rebajar las tensiones tras el ataque a Irán

Cinco japoneses escapan ilesos a un atentado suicida contra su vehículo en el sur de Pakistán

Detenidas dos personas en Polonia sospechosas de agredir al opositor ruso Leonid Volkov

Mueren nueve personas, entre ellas tres niños, en un "ataque masivo" de Rusia contra Dnipró, en Ucrania

Italia pide una "reducción absoluta" de la violencia tras el ataque de Israel contra Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris