Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) El Athletic se sitúa en lo alto y la Real Sociedad brilla en Cornellà

domingo, 22 de septiembre de 2019, 20:41 h (CET)
Los 'leones' vencen al Alavés y los donostiarras al Espanyol
El Leganés saca un trabajado punto de Mestalla (1-1)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Athletic Club se impuso por 2-0 al Deportivo Alavés, con goles de Raúl García e Iker Muniain, para situarse de forma provisional en lo más alto de LaLiga Santander, cuya quinta jornada también vivió en su tanda dominical el triunfo de la Real Sociedad en el campo del RCD Espanyol (1-3) y el empate del CD Leganés en su visita a Mestalla (1-1).

En el estadio de San Mamés, los 'leones' apenas sufrieron en un derbi que empezó a decantarse hacia su lado a la media hora. Rubén Duarte trastabilló a Iñaki Williams cuando éste iba a remachar en posición franca un centro lateral; tras consultar al VAR, el árbitro señaló penalti y Raúl García lo transformó con algo de suspense.

Fernando Pacheco llegó a desviar su tiro, pero no lo suficiente como para evitar el 1-0. Desde ese momento, los pupilos de Gaizka Garitano dominaron casi por completo y firmaron la sentencia en el minuto 71, cuando Muniain remató sobre la misma línea de gol y en posición acrobática un rebote del guardameta rival a volea de Ibai Gómez.

Por otra parte, el domingo se había iniciado con un eléctrico duelo entre el Getafe y el Mallorca. La victoria sonrió finalmente a los 'azulones', que se adelantaron con un tanto tempranero de Iddrisu Baba en propia puerta. Jorge Molina amplió la ventaja local convirtiendo un penalti antes del descanso, a cuyo regreso respondió el conjunto bermellón.

Un doblete de Ante Budimir mantuvo las esperanzas del Mallorca para pasar del 3-0, que había sido obra de Allan Nyom, al 3-2 de infarto. No obstante, Ángel Rodríguez firmó el 4-2 final en el 84' y con un zurdazo raso a la contra. Esta mala cosecha dejó a los baleares con 4 puntos y al borde del descenso, justo una posición por encima del Espanyol.

Los 'pericos' están sufriendo en este arranque de curso liguero y en esta ocasión fueron, además, víctima de una Real Sociedad con hechuras de equipo muy asentado y con estrellas en ciernes. Martin Odegaard y Mikel Oyarzabal comandaron a los donostiarras con grandes actuaciones, donde la guinda ante la portería rival corrió a cargo del doblete de Willian José y de la diana Alexander Isak; por parte de los catalanes, el autogol de Joseba Zaldua no sirvió de nada.

Mientras tanto, el estadio de Mestalla despidió con pitos y pañolada a sus jugadores tras empatar con el Leganés. Pese a la reciente victoria por 0-1 ante el Chelsea en la Liga de Campeones, el cuadro 'che' sigue inmerso en una crisis institucional y volvió a demostrar irregularidad ante los del Sur de la Comunidad de Madrid.

El capitán, Dani Parejo, abrió el marcador transformando un penalti que Rubén Pérez había cometido sobre Rodrigo Moreno. Sin embargo, los 'pepineros' equilibraron casi de inmediato con un tanto de Óscar Rodríguez, anotado con la izquierda tras un barullo dentro del área valencianista y tras varios toques de calidad de su compañero Dimitrios Siovas.

El empuje de los visitantes a punto estuvo de verse recompensado con el 1-2 en el tiempo añadido, cuando un zurriagazo de Kevin Rodrigues fue desviado a córner por el guardameta local, Jasper Cillessen, como preludio de una pitada de los aficionados en contra del accionista mayoritario y propietario del club, Peter Lim. El 'Lega' estrenó su casillero de puntos, aunque sigue como último clasificado.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 5 EN LALIGA SANTANDER.
-Viernes.
Osasuna - Betis 0-0.
-Sábado.
Villarreal - Valladolid 2-0.
Levante - Eibar 0-0.
Atlético de Madrid - Celta 0-0.
Granada - FC Barcelona 2-0.
-Domingo.
Getafe - Mallorca 4-2.
Espanyol - Real Sociedad 1-3.
Valencia - Leganés 1-1.
Athletic - Alavés 2-0.
Sevilla - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

(Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

La jueza, a Rocha: "Hay cosas que tendría obligación de conocer y usted manifiesta que se está enterando ahora"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris