Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Infantino pide "presionar con respeto, pero contundentemente" para que Irán abra sus estadios a las mujeres

domingo, 22 de septiembre de 2019, 11:15 h (CET)
Infantino pide
MILÁN (ITALIA), 22 (Reuters/EP)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó este domingo que deben "presionar con respeto, pero de manera fuerte y contundente", para que las mujeres puedan acudir con total normalidad a los partidos de fútbol en Irán, aprovechando que el país parece empezar a tomar un cambio de rumbo en esta prohibición.

El pasado jueves, el Gobierno iraní anunció que permitirá que las mujeres entren en los estadios de fútbol, aunque de momento lo está limitando para ver partidos de la selección masculina de fútbol.

"Necesitamos tener a las mujeres yendo a los estadios, necesitamos presionar por esto con respeto, pero de una manera fuerte y contundente, no podemos esperar más. Nos han asegurado, que en el próximo partido internacional de Irán, se permitirá a las mujeres entrar al estadio", señaló Infantino en una conferencia sobre fútbol femenino en Milán (Italia), sede este lunes de la gala de los premios 'The Best'.

Para el dirigente, esta decisión de las autoridades iraníes "es algo muy importante". "En 40 años no ha sucedido, con un par de excepciones, pero es importante moverse al siguiente nivel y al siguiente escenario", indicó.

La FIFA dijo este sábado que trabajaría con la Federación Iraní para desarrollar planes para que las mujeres acudan también a los partidos de fútbol de la liga local.

Esta decisión se ha producido después de que Sahar Khodayari, conocida como la 'Chica Azul' por los colores de su equipo favorito en Irán, el Esteghlal, falleciese en el hospital después de autoinmolarse en el exterior de un tribunal ante el temor de ser encarcelada por seis meses por haber acudido a un partido disfrazada como un hombre.

Las mujeres iraníes tienen prohibido estar en las gradas de los estadios de partidos masculinos desde después de la revolución islámica de 1979, con las extranjeras teniendo un acceso limitado. Los primeros signos de cambio en esta medida se produjeron cuando un grupo de mujeres pudo presenciar el partido de vuelta de la Liga de Campeones asiática celebrado en Teherán y al que acudió el propio Infantino.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría: "El Gobierno actuará con seriedad, con rigor y dentro de la ley con la RFEF"

Kosmos recurrirá el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y lo considera una medida "desproporcionada"

El Gobierno apoya formalmente que Bilbao acoja las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

El técnico español Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

Nemanja Gudelj sufre una lesión en el menisco de la rodilla derecha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris