Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Rosalía, Jordi Savall y Balkan Paradise Orchestra, entre los premiados por los Premis Alícia 2019

sábado, 21 de septiembre de 2019, 21:17 h (CET)
Rosalía, Jordi Savall y Balkan Paradise Orchestra, entre los premiados por los Premis Alícia 2019
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Acadèmia Catalana de la Música ha celebrado este sábado por la tarde el acto de entrega de la primera edición de los Premis Alícia en el teatro Atlàntida de Vic (Barcelona), que ha otorgado 11 premios a profesionales de la música como Rosalía, Jordi Savall y Balkan Paradise Orchestra, entre otros.

En un comunicado este sábado, la academia ha informado de que el objetivo de estos reconocimientos es dar "valor y visibilidad a la música producida en Catalunya", así como a aquellas entidades que fomentan los valores artísticos, culturales, sociales y creativos de la música.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido a la entrega, junto con otras autoridades de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Vic, que han presenciado las actuaciones de artistas catalanes como Petit de Cal Eril, el coro femenino Voxalba, Magalí Sare y Manel Fortià, Orpheus XXI, la Orquestra de refugiats de la Fundació de Jordi Savall, y la banda The Black Barbies.

LOS PREMIADOS
El premio a la Autoría se lo ha llevado Benet Casablancas y Rafael Argullol por la ópera 'El enigma di Lea'; el de Interpretación ha recaído en Quartet Casals, y el de Interdisciplina, que reconoce la fusión de la música con otras disciplinas artísticas, ha recaído en 'Je suis narcissiste', una producció de Òpera de Butxaca i Nova Creació, Teatre Lliure, Teatro Español y Teatro Real, con música de Raquel García Tomás.

El premio Talento Emergente ha sido para la Balkan Paradise Orchestra; el de Producció Discográfica, para 'El Mal Querer' de Rosalía; el Directo, para Jordi Savall por las 'Rutes de l'Esclavatge', y el del Proyecto Social, para Xamfrà, Centre de Música i Escena del Raval.

Además, el premio Proyecto Educativo ha recaído en el Taller de Músics; el de la Internacionalización, para Rosalía, y el de Periodismo Musical, para el Grup Enderrock.

A diferencia del resto de categorías, que han sido sometidas a un proceso de votación entre los académicos, la Junta directiva de la Acadèmia Catalana de la Música ha decidido otorgar el Premio a la Trayectoria al Jordi Savall "por su excelencia creativa, interpretativa y profesional".

Noticias relacionadas

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón: "La polarización es lo más negativo del sistema democrático"

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

Meg Ryan da las gracias a su dobladora tras recibir el Premio Sant Jordi de honor de RNE

Vendido un cuadro de Klimt que se creía perdido por 30 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris