Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La nueva contrarreloj mixta por equipos abre este domingo los Mundiales de Ciclismo en Carretera

sábado, 21 de septiembre de 2019, 18:24 h (CET)
La nueva contrarreloj mixta por equipos abre este domingo los Mundiales de Ciclismo en Carretera
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La localidad británica de Yorkshire dará comienzo este domingo a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera con la disputa de la novedosa contrarreloj mixta por países, que sustituye a la de equipos del UCI World Tour de años anteriores y en la que España intentará brillar con su sexteto, bajo el liderazgo de Jonathan Castroviejo.

El vasco será la principal referencia de un equipo que completan Mavi García, Sebastián Mora, Sheyla Gutiérrez, Lluis Mas y Lourdes Oyarbide que peleará por quedar lo mejor posible entre las doce selecciones participantes.

"Es una iniciativa bonita porque podremos trabajar juntos el conjunto femenino y el masculino. Trataremos de reconocer bien el circuito y de ofrecer el mejor resultado posible pues hay en juego importantes puntos de cara a obtener la clasificación para Tokio 2020", explicó la seleccionadora nacional Gema Pascual, encargada de dirigir al sexteto, en declaraciones facilitadas por la RFEC.

Cada uno de los países realizará dos giros al técnico y quebrado circuito de 14 kilómetros de Harrogate, el mismo sobre el que se disputará el final de todas las pruebas en línea. Los tres hombres, a relevos, serán los encargados de efectuar la primera vuelta, mientras que la segunda será labor de las féminas. Las tres chicas arrancarán una vez el segundo chico atraviese la línea de meta y darán tiempo a su nación en el momento en el que la segunda de ellas complete el trazado.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris