Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos 57 detenidos por participar en manifestaciones no autorizadas en Kazajistán

sábado, 21 de septiembre de 2019, 16:07 h (CET)
MOSCÚ, 21 (EUROPA PRESS)
Al menos 57 personas han sido detenidas este sábado en Kazajistán por participar en manifestaciones no autorizadas, según ha informado el Ministerio del Interior kazajo.

"Hasta el momento, 57 personas han sido detenidas por infracciones. Se está considerando la posibilidad de imponerles sanciones administrativas", ha indicado Interior y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. "El 21 de septiembre tuvieron lugar protestas no autorizadas en las ciudades de Nursultán y Almati", ha añadido.

Las concentraciones fueron convocadas a través de las redes sociales por el líder del movimiento Opción Democrática de Kazajistán, Mujtar Abliázov, residente en Francia.

El Ministerio del Interior dijo que "a pesar de las repetidas advertencias de la Fiscalía, algunos ciudadanos se hicieron eco de los llamamientos violentos de la prohibida organización extremista".

Algunos de ellos, según el ministerio, "comenzaron a cometer actos ilegales contra los agentes del orden, amenazando la paz y la seguridad de otros ciudadanos y la seguridad vial".

En junio se produjeron protestas en Kazajistán contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de junio. Las autoridades han culpado de las manifestaciones a la Opción Democrática de Kazajistán (DVK) de Abliázov, exministro y exbanquero que vive exiliado en Francia pero carga habitualmente contra la cúpula kazaja en redes sociales, lo que ha llevado a bloqueos puntuales de Facebook o Instagram.

Noticias relacionadas

Manuel Rosales abandona su candidatura y apoya a Edmundo González para "derrotar a Maduro" en las elecciones

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris