Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Malta autoriza el traslado a un barco militar de 35 de los migrantes rescatados por el 'Ocean Viking'

viernes, 20 de septiembre de 2019, 21:36 h (CET)
Malta autoriza el traslado a un barco militar de 35 de los migrantes rescatados por el 'Ocean Viking'
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Malta han autorizado este viernes el traslado de 35 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking', el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, a un barco militar que se encuentra en la zona.

El 'Ocean Viking' había solicitado durante la jornada a las autoridades de Malta e Italia un puerto seguro en el que desembarcar a los 218 migrantes rescatados que actualmente tiene a bordo.

En este sentido, MSF ha destacado a través de su cuenta en la red social Twitter que "otros 182 supervivientes, incluidos un recién nacido, niños y mujeres embarazadas, continúan en el barco y sin un lugar seguro asignado".

"Esta vergonzosa decisión de dejar al resto de rescatados, que huyen de Libia, demuestra la naturaleza discriminatoria, arbitraria e inhumana de un sistema que sigue priorizando el juego político a las vidas humanas y la dignidad", ha dicho la ONG.

Así, ha reclamado a los gobiernos europeos que "pongan fin a estos prolongados retrasos y mezquitas negociaciones 'ad hoc'" y que "establezcan con urgencia un mecanismo de desembarco para todos los rescatados en el mar Mediterráneo".

El 'Ocean Viking' rescató el jueves por la noche a otras 36 personas que se encontraban en una embarcación de madera en aguas internacionales tras una operación coordinada por las autoridades de Malta. El lunes, el barco ya había procedido a otros dos rescates mientras que el miércoles realizó un tercero.

El pasado sábado, el barco de SOS Mediterranée y MSF habían desembarcado en la isla italiana de Lampedusa a los 82 migrantes que había rescatado después de que el nuevo Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático diera su visto bueno, en un giro respecto a su política de puertos cerrados con Matteo Salvini como ministro del Interior.

Noticias relacionadas

Honduras envía a la ONU un proyecto de ley para establecer una comisión contra la corrupción en la país

Muere el jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia en un accidente de helicóptero

La Fiscalía polaca anuncia la detención de un hombre por ser sospechoso de planear un ataque contra Zelenski

La Policía de Escocia arresta por segunda vez al exsecretario general del SNP

La Fiscalía investiga a Francia Márquez en el caso de supuesta financiación ilegal de la campaña de Petro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris