Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Barça - Valencia Basket

viernes, 20 de septiembre de 2019, 19:48 h (CET)
Previa del Barça - Valencia Basket
El reforzado Barça se mide con un Valencia ambicioso
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Barça y Valencia Basket abren este sábado la Supercopa Endesa 2019 en el WiZink Center de Madrid (18.30 horas/#Vamos) en un duelo igualado, más si cabe por llegar al inicio de la temporada, y en el que se verá el debut en cita oficial de la gran estrella y esperanza blaugrana, Nikola Mirotic.

Será una buena piedra de toque entre dos equipos de Euroliga llamados a hacer un buen papel. En el Barça llevan pocos entrenamientos con el grupo al completo, un aspecto en el que el Valencia parte con ventaja, si bien hay caras nuevas en ambos bandos.

Primer título en juego, sí, pero la Supercopa es la primera ventana en la que ver a los refuerzos, la química con los más veteranos y poner ya las expectativas creadas sobre piso firme y no en las nubes. Hay, para mayor inri, muchas ganas en el seno culé de ver jugar a Mirotic.

En pretemporada, el hispano-montenegrino ha mostrado esos mimbres que le hicieron triunfar en la NBA, a la que en su día llegó desde el eterno rival madridista. Pero el destino, la familia, y el deseo de ser clave en pista le han llevado a Barcelona y ahora debutará en la que debía ser su casa antes de tantos cambios.

El partido tiene ya, no obstante, su primera gran sorpresa antes del salto inicial y no es otra que ver a Àlex Abrines, una de las caras nuevas del equipo blaugrana, fuera del plantel para esta semifinal. El balear se une a los lesionados Thomas Heurtel y Pau Ribas en el apartado de ausencias.

Sí estará vestido de corto, si así lo desea Svetislav Pesic, un Malcolm Delaney que ya conoce del paso de ambos por Múnich y que ha llegado para suplir la lesión de larga duración de Heurtel. Sin Pau Ribas, que regresó de China con la medalla de oro pero con molestias, podría tener minutos.

Víctor Claver y Pierre Oriola, los otros dos flamantes campeones del mundo, sí viajan a Madrid pero agotados tras el esfuerzo mundialista. Un partido especial para ambos, con pasado 'taronja', y exigente. Ambos deberán contribuir a que Cory Higgins o Brandon Davies, otras caras nuevas y diamantes ya pulidos, encajen en el sistema.

En Valencia también se han reforzado bien, con la llegada del ala-pívot Brock Motum o del escolta Jordan Lloyd. A las órdenes de Jaume Ponsarnau, hombres clave como Sam Van Rossom, Guillem Vives, Fernando San Emeterio o Bojan Dubljevic se quedan para dar continuidad al proyecto.

El cuadro 'taronja' también tiene a un campeón del mundo en Quino Colom, que regresa a la Liga Endesa, y otra cara nueva es la del francés Louis Labeyrie (bronce en China). Muchos quilates en pista para abrir una Supercopa igualada y que promete gran espectáculo.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA: Pangos, Kuric, Hanga, Mirotic, Tomic --posible quinteto inicial--; Davies, Smits, Pustovyi, Oriola, Claver, Higgins, Delaney.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, San Emeterio, Motum, Dubljevic --posible quinteto inicial--; Marinkovic, Loyd, Abalde, Labeyrie, Tobey, Vives, Doornekamp.

--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 18.30/#Vamos.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris