Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El programa 'Gigas Solidarios' de Orange alcanza su objetivo de dotar de Internet gratis a 1.000 familias vulnerables

viernes, 20 de septiembre de 2019, 19:00 h (CET)
El programa 'Gigas Solidarios' de Orange alcanza su objetivo de dotar de Internet gratis a 1.000 familias vulnerables
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El programa 'Gigas Solidarios' de Orange ha alcanzado en este mes de septiembre la cifra de 1.000 familias, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y con hijos escolarizados de hasta 18 años, a las que se dota durante un año de conexión a Internet gratuita.

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja Española, entidades encargadas de la selección de las familias -priorizando en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad- y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa en distintas provincias españolas.

Además, 'Gigas Solidarios' ha contado desde su nacimiento en 2017 con la activa participación de los clientes de Orange, que han apoyado la iniciativa cediendo los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, como detallan sus impulsores.

Así, las familias participantes en este programa se benefician de 12 meses de servicio gratuito "4G en Casa", que actualmente incluye 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+; entrega, en régimen de cesión gratuita, de un Router Wifi 4G Huawei B310 4G ; entrega, en régimen de cesión gratuita, de una Tablet 10" Wifi Lenovo Miix 320, equipada con teclado+Windows+ Office Mobile; y sesión de formación "Educar para proteger", para ofrecer a las familias información sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías.

Los propios empleados de la empresa se han implicado en el programa, ejerciendo como voluntarios en las entregas de los equipamientos y ayudando a los clientes en la primera puesta en marcha, la configuración de los equipos y la formación sobre su uso.

En el acto para celebrar la consecución de 1.000 familias beneficiarias del proyecto, el director general de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, Ignacio de Orúe, ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con este "proyecto ilusionante, que integra la responsabilidad social corporativa con el negocio".

"Gigas Solidarios ha sido un ejemplo de colaboración que, además, ha servido de inspiración a otras empresas del Grupo Orange, que están trabajando en ofrecer soluciones similares. Por ello, nos alegra poder anunciar que ya estamos proyectando el lanzamiento de una nueva fase, que esperamos pueda ver pronto la luz y en la que queremos ser aún más ambiciosos", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Bruselas ultima la suspensión de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris