Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Círculo Rojo celebrará la sexta edición de sus premios el 21 de febrero en el Auditorio de Roquetas de Mar (Almería)

viernes, 20 de septiembre de 2019, 18:12 h (CET)
Círculo Rojo celebrará la sexta edición de sus premios el 21 de febrero en el Auditorio de Roquetas de Mar (Almería)
ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)
La editorial Círculo Rojo va a celebrar la sexta edición de sus premios anuales el 21 de febrero el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), que se engalanará para acoger a escritores, personalidades del mundo de la cultura y del panorama político nacional y andaluz.

El evento, que se ha consolidado como una de las citas culturales imprescindibles en la provincia de Almería, celebra su sexta edición con Círculo Rojo como "líder en autoedición a nivel europeo" y como una de las editoriales "más completas del panorama nacional, siendo la única que ha alcanzado un acuerdo de distribución con Logista Libros", según ha indicado el sello en una nota.

En este sentido, durante los primeros seis meses del año 2019 se sumaron 1.100 nuevos títulos a su catálogo. La pasada edición de los Premios Círculo Rojo, presentada por la editora y periodista Raquel Martínez y el actor Jesús Olmedo, reunió a más de 1.200 personas, entre las que se encontraban 500 escritores.

Durante la velada dedicada a las letras se premiaron a la mejores obras publicadas por Círculo Rojo en el año 2018 y se celebró el papel de la editorial en el mundo de la autoedición con la presencia de personalidades como Màxim Huerta, Nerea Garmendia, Enrique Arce, Susana Córdoba, Jordi Rebellón, Juan José Ballesta, Nerea Rodríguez, el exfutbolista José Ortiz Bernal, la bailarina Anabel Veloso, Tomatito, los youtubers Kikillo y May R. Ayamonte o Sara Escudero, entre muchos otros.

Infantil, Poesía, Investigación, Superación, Fantasía, Ficción Contemporánea, Deportes, Artes, Relatos, Misterio, Histórica y Romántica fueron las categorías premiadas durante la noche tras el veredicto del jurado formado 31 personas, entre las que se encontraban escritores, editores, periodistas y el propio director de Círculo Rojo Grupo Editorial, Alberto Cerezuela.

La editorial prepara esta nueva edición de su gala anual, en la que estarán personas tan reconocidas como Christian Gálvez, con nuevos proyectos y un gran crecimiento en su actividad, consolidándose como una de las editoriales de autoedición a más importantes a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Cayetana Guillén Cuervo llama a dignificar la profesión de artes escénicas: "El activismo cultural es mi vida"

La nueva película de Jonás Trueba, 'Volveréis', participará en la Quincena de cineastas del Festival de Cannes

Cultura compra dos obras por 72.000 euros para el Reina Sofía y dos obras de Carnicero por 20.000 euros para el Prado

La Academia de Bellas Artes abre sus puertas a Franzen, el "más grande fotógrafo" del Madrid de la Restauración

Rushdie ajusta cuentas en 'Cuchillo' tras su intento de asesinato: "Hay días que siento vergüenza por mi nula reacción"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris