Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump anuncia nuevas sanciones contra el banco nacional de Irán

viernes, 20 de septiembre de 2019, 17:51 h (CET)
Trump anuncia nuevas sanciones contra el banco nacional de Irán
WASHINGTON, 20 (DPA/EP)
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra el banco central de Irán, en medio de la tensión suscitada por el ataque contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí del que Washington responsabiliza a Teherán.

"Estas son las mayores sanciones impuestas nunca contra un país", ha sostenido Trump, que había amenazado esta semana con incrementar las medidas punitivas contra Irán.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha explicado que las nuevas sanciones "cortarán todas las fuentes de fondos a Irán", incluido su fondo de riqueza soberana.

Estados Unidos ya había impuesto sanciones contra el banco central y el sistema financiero del país de forma más general. Los bienes del banco en Estados Unidos están congelados y la institución está sujeta a sanciones secundarias.

"Es muy malo lo que está ocurriendo con Irán. Se está yendo al infierno", ha señalado Trump desde el Despacho Oval, instando a la República Islámica a abandonar el "terrorismo". "Cuando van con todo contra nosotros, no hay ninguna manera de que ganen", ha defendido el mandatario, asegurando que Irán está en "quiebra".

La Administración Trump comenzó a reinstaurar las sanciones contra Irán que había levantado tras la firma del acuerdo nuclear en 2015 después de que el presidente decidiera sacar al país del pacto en mayo de 2018.

Noticias relacionadas

Expertos de la ONU piden la liberación "inmediata e incondicional" del periodista Evan Gershkovich

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris