Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Rescatados 14 migrantes tras hundirse su embarcación frente a las costas de Turquía

viernes, 20 de septiembre de 2019, 17:50 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Turquía han anunciado este viernes el rescate de catorce migrantes que iban a bordo de una embarcación que se ha hundido en el mar Egeo cuando intentaba cubrir la ruta hacia Grecia.

La Guardia Costera ha detallado que la embarcación hinchable se ha hundido frente a las costas de la provincia de Mugla (suroeste) y ha confirmado que hay un niño desaparecido.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha detenido a 30 migrantes irregulares tras hallar una embarcación a la deriva cerca de la localidad de Farmakonisi, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Los guardacostas turcos rescataron el jueves a 39 migrantes en el Egeo después de que la embarcación en la que viajaban encallara frente a la costa de la provincia de Edirne

Según cifras oficiales, casi 180.000 migrantes irregulares han sido interceptados este año mientras intentaban llegar a Grecia, donde las llegadas se han disparado en las últimas semanas.

Más de 26.000 migrantes y refugiados están en las islas griegas del mar Egeo a la espera de que se resuelva su situación o a ser trasladados a la Grecia continental, una cifra inédita desde los picos registrados en el año 2016, según datos del Gobierno griego.

Noticias relacionadas

Vox exige al Gobierno establecer prioridad de españoles en ayudas sociales y promover una inmigración "legal y ordenada"

El Defensor del Pueblo pide que cada CIE tenga un médico, una cuestión que denuncia está "pendiente" desde 2014

Las CCAA bloquean la derivación de 470 menores migrantes desde Canarias

La ministra de Exteriores de México ensalza la unidad de "todas las fuerzas políticas" contra la ley migratoria de Texas

Entidades de migración y asilo piden limitar los periodos de irregularidad administrativa en la reforma de Extranjería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris