Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren dos soldados de Pakistán por la explosión de una bomba cerca de la frontera con Afganistán

viernes, 20 de septiembre de 2019, 17:41 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos dos militares paquistaníes han muerto este viernes a causa de la explosión de una bomba cerca de la frontera con Afganistán, según ha confirmado el Ejército de Pakistán a través de su cuenta en Twitter.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han detallado que el suceso ha tenido lugar cuando un equipo "supervisaba la construcción de una valla en la zona", situada en el distrito de Mohmand y en una "ruta de infiltración".

El incidente ha tenido lugar menos de una semana después de la muerte de cuatro militares en dos ataques en la zona fronteriza con Afganistán, uno de los cuales fue reclamado por Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.

Las autoridades de Islamabad ya han construido una valla en más de 900 kilómetros de su frontera con Afganistán, que está en disputa y no es reconocida por Kabul, citando motivos de seguridad.

Afganistán ha denunciado varios intentos de Pakistán por construir puestos de control militares en áreas de la frontera --conocida como Línea Durand-- que considera que pertenecen a su territorio.

La Línea Durand se extiende 2.640 kilómetros y fue establecida en 1893 tras un acuerdo entre el entonces secretario de Exteriores británico en India, Mortimer Durand, y el emir afgano Abdur Rahman Jan para delimitar las esferas de influencia.

Tras la independencia de Pakistán, Islamabad pasó a reconocerla como su frontera con Afganistán, si bien Kabul no dio tal paso. Esta línea divide a las comunidades pashtunes y baluches que viven a ambos lados de la frontera, lo que ha provocado disputas en ambos países.

Noticias relacionadas

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

Hamás se prepara para el eventual ataque de Israel sobre Rafá: "No les será pan comido"

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris