Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Suspenden el traslado de las cenizas de Camilo Sesto a Alcoy hasta la apertura del testamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de septiembre de 2019, 16:27 h (CET)
Suspenden el traslado de las cenizas de Camilo Sesto a Alcoy hasta la apertura del testamento
Ampliar la imagen


ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha suspendido, a petición del hijo de Camilo Sesto, la instalación de una capilla ardiente el próximo lunes para que su ciudad natal pudiera despedir al cantante.

La decisión se ha tomado, según ha relatado el consistorio, después de que este mismo viernes se haya recibido una llamada del abogado de Camilo Blanes Ornelas, único hijo de Camilo Sesto, y de recibir un correo electrónico en el que se indica que: "Camilo Blanes desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos".

El mismo correo se ha agradecido la iniciativa que han tenido el consistorio por homenajear al cantante y "confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje".

Des del Ayuntamiento, una vez conocida esta voluntad, se ha decido suspender el acto destacando que "en todo momento, esta administración se ha puesto a disposición de Camilo Sesto y sus representantes legales en vida y una vez conocido su fallecimiento".

Asimismo, ha precisado que "a propuesta de su representante y albacea testamentario" el consistorio "cedió las instalaciones municipales, en el día y hora que se propuso, para despedir a Camilo Sesto, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad, propiciando que las alcoyanas y alcoyanos, que ya le mostraron su cariño y respeto en vida, pudieran despedirle". La instalación de la capilla ardiente estaba prevista para este próximo lunes desde las 17.00 horas.

"Alcoi está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura", han zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ana Belén, Coque Malla o Ariel Rot firman un manifiesto contra la "precariedad" de los músicos

Estopa repasa sus 20 años de carrera: "Nunca hemos estado cómodos en una fiesta de pijos"

Juan Magán encabeza en junio el cartel del primer festival de música en la desescalada

Las salas de música en España, "preocupadas" por una reapertura con medidas "no consensuadas"

Vetusta Morla: "Las canciones son seres vivos que mutan y se transforman a lo largo de los años, como la vida"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris