Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La AEPD y Fundación ProFuturo impulsarán iniciativas de responsabilidad social en el ámbito de los menores y educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de septiembre de 2019, 16:14 h (CET)
La AEPD y Fundación ProFuturo impulsarán iniciativas de responsabilidad social en el ámbito de los menores y educación
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Fundación ProFuturo han suscrito un Protocolo General de Actuación para impulsar iniciativas de responsabilidad social en el ámbito de los menores y la educación, según han informado la agencia y la fundación.

En virtud de este acuerdo, la AEPD y la Fundación ProFuturo, impulsada por Fundación Telefónica y la Caixa, trabajarán conjuntamente en un programa para promover un uso "seguro y responsable" de internet; prevenir el delito en las redes sociales; y sensibilizar sobre los riesgos de la sobreexposición de datos personales.

Para ello, cooperarán en el desarrollo de materiales y recursos educativos en estas y otras materias dirigidos a docentes, alumnos y padres. Asimismo, la cooperación podrá extenderse a la divulgación de estos contenidos a través de la plataforma de ProFuturo en alguno de los países en los que opera, con especial foco en Latinoamérica.

La firma de este protocolo se engloba en el Marco de Actuación de Responsabilidad Social de la AEPD, elaborado con la colaboración de Pacto Mundial de Naciones Unidas y alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para llevar a cabo las responsabilidades asumidas, la agencia elaboró un 'Plan de Acción' que, entre otros, contempla compromisos vinculados a la educación y los menores, en relación con los cuales ha venido desarrollando iniciativas, herramientas y materiales orientados a la protección de datos de los menores en internet, como la creación de un canal de atención a menores, padres y profesores.

"Este acuerdo abre una nueva vía para fomentar y reforzar la privacidad y la protección de datos de los menores, así como la necesidad de que la competencia digital y el uso responsable de internet formen parte del contenido curricular del sistema educativo", ha señalado la directora de la AEPD, Mar España.

El acuerdo, según ha asegurado España, se enmarca dentro de los compromisos de la agencia con la sociedad. "En especial con los colectivos más vulnerables, como los menores, donde venimos trabajando en estrecha colaboración con las administraciones educativas y promoviendo alianzas", ha destacado.

Para la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier, es "fundamental" promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. "La era digital abre un mundo de posibilidades en el ámbito de la educación, pero inevitablemente también nos expone a riesgos", ha indicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 7.000 jóvenes han participado en 'Conectados' de Google, BBVA y Fad, el juego para navegar de forma segura

Los asesinatos por violencia de género en lo que va de año ya superan los de todo 2018

El Congreso llama a terminar con los estereotipos de género y a promover una educación que empodere a las niñas

Aldeas Infantiles cumple 70 años: El 90% de los niños atendidos en el pasado ahora cuidan de sus propias familias

Tres mujeres presuntamente asesinadas por violencia de género en apenas 48 horas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris