Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa advierte a los sacerdotes ante la tentación de hacer "grupitos" que se dividen por ideologías o por simpatías

viernes, 20 de septiembre de 2019, 16:09 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Papa ha advertido a los sacerdotes ante la tentación de hacer "grupitos" que se dividen por ideologías o por simpatías al tiempo que les ha instado a no apegarse a los bienes materiales o al dinero.

"Cuando un ministro -sea sacerdote, diácono, obispo- comienza a apegarse al dinero San Pablo recuerda en la Primera Carta a Timoteo que la codicia del dinero es la raíz de todo mal", ha señalado el Santo Padre durante la homilía que ha pronunciado esta mañana en la misa de la Casa Santa Marta. "El diablo entra por los bolsillos", ha sentenciado.

El Pontífice ha dejado claro que además del apego al dinero, las habladurías así coml "el chismorreo, las discusiones estúpidas" también "debilitan la vida ministerial".

Asimismo, también ha invitado a los obispos a ser cercanos a "Dios con la oración, a sus sacerdotes y al pueblo de Dios". Y ha añadido: "Es triste cuando un obispo se olvida de sus sacerdotes. Es triste sentir quejas de los sacerdotes que dicen: 'llamé al obispo, necesito una cita para decirle algo y la secretaria me dijo que todo está lleno los próximos tres meses'. Un obispo que siente esta cercanía a los sacerdotes, si ve que un sacerdote lo ha llamado hoy, al máximo mañana debería volver a llamarle, porque él tiene derecho de conocer, de saber que tiene un padre".

Finalmente, ha subrayado la importancia de que "los sacerdotes, vivan la cercanía entre ellos" y no haya "divisiones" porque "el demonio entra allí para dividir al presbiterio, para dividir".

Noticias relacionadas

La visita del Nuncio del Papa y el estreno de una marcha, novedades de la Bajada de la Virgen de la Montaña en Cáceres

El Papa denuncia las "inhumanas" torturas que sufren los prisioneros de guerra

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris