Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Los obispos debatirán la próxima semana sobre la edad del clero en España, que ronda los 65 años de media

viernes, 20 de septiembre de 2019, 14:40 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los obispos españoles debatirán la próxima semana sobre la edad de los sacerdotes españoles, que es de unos 65 años y medio de media --según los últimos datos eclesiales--, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebrará desde el martes 24 hasta el miércoles 25 de septiembre en la sede de la CEE, en Madrid.

Entre los temas que se someterán al análisis de los prelados españoles se encuentra el "estudio de la situación actual de la edad del clero diocesano en España", según explica la CEE en un comunicado.

Asimismo, estudiarán el nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal Española y recibirán información sobre los trabajos preparatorios del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en salida que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020.

Además, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar informará a la Comisión Permanente sobre la solicitud que ha presentado Acción Católica Obrera para erigirse en el ámbito nacional. También se considerará la invitación a la CEE para participar en el Encuentro de Obispos del Mediterráneo, que tendrá lugar en Bari del 19 al 23 de febrero de 2020.

El orden del día se completará con la aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria, que se celebrará del 18 al 22 de noviembre de 2019, y con el capítulo de nombramientos. Por otro lado, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y las actividades de las Comisiones Episcopales.

Noticias relacionadas

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

El Papa dice al Grupo de Ciudades Patrimonio que la historia "con sus luces y sombras" es una lección de vida

El Papa dice a alcaldes de Ciudades Patrimonio de España que la historia con sus luces y sombras es una lección de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris