Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La Vuelta a España redujo un 34 por ciento los residuos en la pasada edición

viernes, 20 de septiembre de 2019, 13:37 h (CET)
La Vuelta a España redujo un 34 por ciento los residuos en la pasada edición
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Vuelta Ciclista España ha reducido en un 34 por ciento los residuos generados en la pasada edición, finalizada este domingo con la victoria del esloveno Primoz Roglic, debido a la campaña de sensibilización impulsada por la entidad Ecovidrio bajo el lema 'Recicla vidrio y pedalea'.

Por quinto año consecutivo, se han colocado 300 contenedores de vidrio en las ciudades que han acogido las etapas de la ronda y, con el apoyo del 'Pelotón Verde', integrado por 200 voluntarios acompañados por el exciclista y vencedor del Tour de Francia Óscar Pereiro, se han recogido los residuos después de cada etapa de montaña. Así se han dejado limpios los parajes naturales de difícil acceso para los servicios de limpieza municipales.

Este mensaje de cuidar y proteger los entornos naturales en los eventos deportivos ha llegado ya a más de 17 millones de aficionados del ciclismo, y ha servido para que en los dos últimos años se hayan podido fabricar los trofeos de los vencedores de cada etapa con los residuos reciclados por los propios vecinos. "Cada gesto individual genera grandes cambios", señaló el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Ademñas, los fondos recaudados en esta campaña 'Recicla vidrio y pedalea', a través de la venta de miniglús de recogida de vidrio con el trazado de La Vuelta, se invertirán en la adquisición de cuatro 'hadbikes' para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris