Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Círculo de Economía pide a Torra que no promueva decisiones "rupturistas y unilaterales"

viernes, 20 de septiembre de 2019, 11:15 h (CET)
El Círculo de Economía pide a Torra que no promueva decisiones
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Círculo de Economía ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no se promuevan decisiones "rupturistas y unilaterales", en una reunión en el Palau de la Generalitat este jueves.

En el encuentro, la junta directiva de la entidad, liderada por su presidente, Javier Faus, detalló a Torra sus prioridades programáticas, entre las que se encuentra la redefinición del modelo territorial del Estado y la creación de un marco que favorezca el diálogo, la negociación y la transacción, según un comunicado.

Faus ha destacó también la apuesta por una Barcelona metropolitana, capital de Cataluña, pero a su vez cocapital española, y ha transmitido la voluntad de debatir en torno a Europa como garante de la democracia liberal, del estado del bienestar, la competitividad y regulación de la competencia.

En la reunión también asistieron algunos miembros de la nueva Junta Directiva del Círculo, como el vicepresidente Jordi Gual y los vocales Camino Quiroga, Carmina Ganyet, Silvia Alsina, Jordi Amat, Nuria Cabutí, Mercè Conesa, José Manuel González-Páramo, Alfonso Rodés y Miguel Trias.

El presidente de la entidad ha invitado a Torra a la próxima Reunión Círculo de Economía, que este año llegará a su XXXVI edición y se celebrará en Barcelona el mes de mayo.

Noticias relacionadas

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris