Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

En busca del centro

Julia Navarro
viernes, 20 de septiembre de 2019, 08:00 h (CET)
MADRID, 19 (OTR/PRESS) Cuentan en los aledaños del PSOE que los estrategas de Pedro Sánchez le aconsejan que se "centre" para ganar las elecciones con una mayoría más amplia de la que obtuvieron en las últimas elecciones. Elemental querido Watson que diría Sherlock Holmes.

Cuando el PSOE, lo mismo que el PP, han ganado elecciones, ha sido cuando han salido al encuentro de los ciudadanos de centro.

En el PP también apuntan que su líder Pablo Casado hará una campaña más centrada. Y es que en la anterior campaña electoral Casado se fue excesivamente a la derecha creyendo que así frenaba la sangría de votos hacia VOX.

Es lo mismo que le pasó a Pedro Sánchez pero al revés, decidió abandonar el electorado de centro porque tanto él como su partido se pusieron nerviosos con la aparición de Podemos y decidieron dar un giro a la izquierda que no les dio los resultados que buscaban.

Así que ahora tanto Sánchez como Casado van a ir en busca del electorado de "centro" del que buena parte se había refugiado en Ciudadanos. Pero la deriva errática de Albert Rivera y quienes le acompañan en la dirección de su partido ha dejado huérfanos a esos millones de ciudadanos de centro.

Naturalmente en el ala izquierda del PSOE se lamentaran por ese giro a la centralidad que ya ha comenzado a imprimir en sus discursos Pedro Sánchez. Y es que siempre ha habido una parte del PSOE con cierto complejo respecto al PCE. Complejo de no ser tan de izquierdas como sus oponentes comunistas, de que les acusaran de ser los "gerentes" del sistema capitalista.

Sin embargo el PSOE pierde cuando compite en ese terreno que no es el de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

De la misma manera que el PP pierde cuando adquiere aristas de la vieja derechona.

Así las cosas, será Albert Rivera el que tenga que definir el territorio donde va a buscar sus votantes.

Hay mucha gente decepcionada por cuanto vienen haciendo en Ciudadanos, por el rechazo visceral e incomprensible de Rivera a cualquier entendimiento con el PSOE, por sus descalificaciones groseras a la figura de Pedro Sánchez, por su discurso monolítico que solo gira en torno a los nacionalistas.

En mi opinión creo que tanto Sánchez como Casado aciertan moviéndose hacia el centro. Veremos que dicen los ciudadanos el 10 de noviembre.

Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris