Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

(Previa) Sainz quiere volver a aprovechar la incertidumbre de Singapur

jueves, 19 de septiembre de 2019, 16:38 h (CET)
(Previa) Sainz quiere volver a aprovechar la incertidumbre de Singapur
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) espera aprovechar la incertidumbre que siempre caracteriza al Gran Premio de Singapur para lograr un buen resultado este fin de semana, mientras que la escudería Mercedes parte como favorita para volver a la carga y romper la buena racha de Ferrari, que suma dos victorias seguidas.

El campeonato ingresa en el tercio final del campeonato con el título muy decantado a favor de Lewis Hamilton (Mercedes), que tiene 63 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas y 99 sobre Max Verstappen (Red Bull), pero Charles Leclerc ha logrado meterle algo de 'picante' al Mundial.

El monegasco ha encadenado dos victorias seguidas en Bélgica e Italia, la mejor racha en mucho tiempo de Ferrari, pero en la 'Scuderia' son conscientes de que esta alegría muy probablemente concluirá en Singapur, donde tanto Mercedes como Red Bull cuentan con coches que se adaptan mejor a las características de un circuito urbano.

De hecho, Marina Bay tiene más curvas (23) que ningún otro trazado del calendario y las 'flechas plateadas' ya demostraron su superioridad en otros recorridos revirados como Montecarlo o Hungría, donde Hamilton se apuntó sendas victorias.

El inglés busca un quinto triunfo en Singapur que le permitiría convertirse en el más laureado en la historia de la carrera, ya que ahora mismo está empatado a cuatro con un Sebastian Vettel (Ferrari) que atraviesa sus horas más bajas. El alemán, superado ya por Leclerc en la clasificación y sin celebrar una sola victoria este año, volvió a desentonar en Monza, donde fue sancionado por volver a la pista de forma peligrosa tras un trompo.

UNA CARRERA SIEMPRE ACCIDENTADA
Más allá de los favoritos Mercedes y Red Bull, las esperanzas del resto de la parrilla están puestas en los imprevistos que históricamente han caracterizado la prueba singapurense, donde el coche de seguridad no ha dejado de salir a pista ni un solo año desde que la carrera debutó en 2008.

El pronóstico del tiempo indica que no lloverá en esta ocasión, pero la certidumbre nunca es total en el sudeste asiático. Incluso aunque no caiga agua, los accidentes son habituales y suelen ofrecer vuelcos en carrera, algo de lo que ya se aprovechó Carlos Sainz hace dos años para concluir cuarto, el mejor resultado de su carrera en la F1.

"Como siempre intentaré hacerlo lo mejor que pueda en cualquier condición, pero obviamente no me importaría que lloviera", reconocía esta semana el piloto madrileño en una entrevista concedida a Europa Press.

Tras encadenar dos abandonos en Spa-Francorchamps y Monza, su peor racha de la temporada, Sainz espera volver a los puntos para defender su séptima posición en el Mundial de pilotos e incluso aspirar a la sexta, que está en poder del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) con siete puntos más.

--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR.
-Viernes.
Primera sesión de libres 10.30 - 12.00
Segunda sesión de libres 14.30 - 16.00.
-Sábado.
Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.
Calificación 15.00 - 16.00.
-Domingo.
Carrera 14.10.
Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris