Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Facebook busca formar a cerca de 4.000 mujeres con 'Women 360' a través de dos programas de emprendimiento femenino

jueves, 19 de septiembre de 2019, 15:54 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Facebook ha presentado 'Women 360', una iniciativa transversal orientada a la formación de las mujeres en distintos ámbitos. Así, este programa marco transversal está dirigido a empoderar a las mujeres en la sociedad desde múltiples ángulos, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades.

En concreto, comprende diversos programas que ayudan a las mujeres en las áreas de emprendimiento, desarrollo profesional de STEM (en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) y protección en el entorno digital.

"Me siento especialmente feliz por poder contribuir con la iniciativa Women 360 de Zona from Facebook al empoderamiento femenino en nuestro país. Es necesario seguir trabajando para eliminar los límites que frenan su desarrollo y reconocer su papel vital en la economía y la sociedad", ha señalado la directora general de Facebook para España y Portugal, Irene Cano.

Así, como parte del compromiso con la promoción del liderazgo femenino, Facebook ha anunciado dos de los proyectos de formación para mujeres desarrollados dentro de Women 360: #SheMeansBusiness, centrado en el área de emprendimiento y la formación en herramientas digitales, y Extraordinarias, enfocado en las necesidades especificas de las mujeres emprendedoras en entornos rurales. Estos dos programas formarán a cerca de 4.000 mujeres antes de que finalice 2019.

En el caso de #SheMeansBusiness, se trata de un programa de formación dirigido a aquellas mujeres que necesiten mejorar sus competencias en economía digital para potenciar sus negocios. Este programa les ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para utilizar las herramientas de la economía digital, ampliar sus redes de contactos y potenciar así su negocio. #SheMeansBusiness se realiza con la colaboración de GDOCE.

Mientras, Extraordinarias es un programa que promueve el crecimiento de lo local a lo global cuyo objetivo es formar en transformación digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global. Incluye talleres presenciales y formación online, y se realiza en colaboración con Fundación Cibervoluntarios.

ZONA FROM FACEBOOK
Este proyecto es uno de los tres pilares de programas de Zona from Facebook, proyecto lanzado por Facebook a finales de 2018 para impulsar la sociedad y economía digital en España. "Zona from Facebook se creó con el objetivo de fomentar la sociedad y economía digital en España en noviembre de 2018 y ya llevamos formadas a casi 15.000 personas. Ahora, con el lanzamiento de la iniciativa Women 360 se completa nuestro tercer objetivo que es impulsar específicamente el liderazgo femenino en diversos ámbitos", ha detallado la directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal, Natalia Basterrechea.

Zona from Facebook es un espacio abierto al debate y la generación de ideas, y ofrece programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital en España. En este espacio creado en noviembre de 2018 en Madrid pero con vocación nacional, Facebook desarrollará en total cerca de 40 programas gratuitos para más de 80.000 personas, en colaboración con instituciones, ONGs, con empresas (especialmente pymes) y otras organizaciones de la sociedad civil.

Estos programas giran en torno a dos ejes principales: la economía digital y la sociedad digital, así como una iniciativa transversal dedicada a las mujeres.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris