Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La Junta ultima junto a Cruz Roja un proyecto para mejorar las condiciones laborales de víctimas de violencia de género

jueves, 19 de septiembre de 2019, 14:50 h (CET)
La Junta ultima junto a Cruz Roja un proyecto para mejorar las condiciones laborales de víctimas de violencia de género
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía tiene previsto poner en marcha este año, en colaboración con la Cruz Roja, un proyecto integral y personalizado para mejorar las condiciones laborales y la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo ha indicado la titular de la Consejería, Rocío Blanco, en respuesta a una pregunta que sobre esta cuestión le ha formulado, en comisión parlamentaria, la diputada de Ciudadanos (Cs) Mónica Moreno.

La consejera ha explicado que su departamento ultima en estos momentos los trámites administrativos para la financiación de este proyecto, denominado 'Acércate', que contará con una inversión de más de 2,1 millones de euros, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Blanco ha detallado que los profesionales de Cruz Roja, en coordinación directa con los del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se encargarán de estudiar las barreras que frenan el acceso al empleo de las mujeres beneficiarias del proyecto, y diseñar así acciones concretas.

Estas actuaciones, además del ámbito laboral, incluirán también acciones de mejora en los ámbitos personal, familiar y social, "para eliminar el mayor número de condicionantes negativos que encuentran las víctimas a diario en su entorno personal, y nos acerque al objetivo global de mejorar su empleabilidad".

Está previsto que el proyecto 'Acércate' atienda y asesore a más de 1.000 mujeres víctimas de violencia de género andaluzas, que contarán en cada una de las fases del proyecto con el acompañamiento de 42 especialistas de Cruz Roja, que evaluarán los avances que se vayan registrando a lo largo de los itinerarios personalizados y atenderán a las beneficiarias ante cualquier necesidad.

El proyecto, una vez concluidos los trámites administrativos, se extenderá hasta diciembre de 2020, según ha explicado la consejera.

CS CRITICA LA GESTIÓN DEL ANTERIOR GOBIERNO
Por su parte, la diputada Mónica Moreno ha explicado que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, anunció el pasado mes de junio que a Andalucía recibía más de 30 millones de euros en el marco del citado pacto de Estado "a repartir entre todas las áreas de gobierno para los ejercicios 2018 y 2019", de forma que tenían que haberse empezado a emplear "el año pasado".

En esa línea, la parlamentaria de Cs ha criticado que, de los 15,2 millones asignados a Andalucía para 2018, el anterior Gobierno socialista "sólo ejecutó 200.000 euros".

Ha detallado que la Consejería de Empleo recibió 2,2 de dichos 15,2 millones, que deberían haberse dedicado a cuestiones como "conocer y diagnosticar las circunstancias especiales de empleabilidad de víctimas de violencia de género", un trabajo que "lleva ya dos años de retraso", según ha alertado.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris