Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La V Clásica Otero homenajeará a la mujer este sábado y domingo en Madrid y El Escorial

jueves, 19 de septiembre de 2019, 10:22 h (CET)
La V Clásica Otero homenajeará a la mujer este sábado y domingo en Madrid y El Escorial
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La V edición de la marcha cicloturista de bicicletas de época 'La Clásica Otero', que se celebrará este sábado y domingo en Madrid y por los alrededores de El Escorial (Madrid), homenajeará a las pioneras del ciclismo femenino como Faustina Valladolid, Mariví Fustero y Montserrat Torres.

"Vamos a homenajear a las mujeres de hoy que aman el ciclismo, que luchan cada día para salvar muchos elementos y practicar este deporte", comentó la impulsora y organizadora de la marcha, Sol Otero, hija del exfabricante y diseñador de bicicletas Enrique Otero.

Esta edición de la marcha de bicicletas de época reconocerá así a aquellas mujeres que "rompieron moldes en tiempos difíciles" como Faustina Valladolid, Marivi Fustero y Montserrat Torres, y también contará con la participación de componentes del primer equipo femenino de Orbea.

La marcha es una cita para los nostálgicos de la bici, en la que se pueden observar 'chichoneras', jerséis de algodón, tubulares cruzados y bicis con cuadros de hierro, palancas de cambio en el cuadro y rastrales en los pedales.

Además, la marcha irá 'escoltada' por una flota de vehículos de época y un autobús de los años ochenta en el que los acompañantes de los corredores podrán seguir la carrera.

La primera jornada se desarrollará el sábado 21 de septiembre, con un recorrido de 30 kilómetros por los lugares y monumentos más emblemáticos del casco histórico de Madrid. Con salida en la Puerta del Sol, atravesará Gran Vía, Plaza de España, Princesa, Moncloa, Ciudad Universitaria y Casa de Campo.

En la Casa de Campo, el pelotón circulará por el 'Circuito Enrique Otero' antes de tomar la Ronda de Segovia, el Palacio Real y la meta estará situada en el Paseo del Rey, en la zona de 'Madrid Río'.

DOS RECORRIDOS: 'LA MARCHA' Y 'LA ÉPICA'
En la segunda jornada, el domingo 22, 'La Clásica Otero' ofrecerá dos recorridos a los participantes, ambos con salida y llegada en San Lorenzo del Escorial. El primero, conocido como 'La Marcha', tendrá 62,6 kilómetros; y el segundo, 'La Épica', de 65,2 kilómetros y que incluye la ascensión al puerto de la Cruz Verde.

Esta etapa se disputará por la zona oeste de la Comunidad de Madrid, pasando, entre otros, por los municipios de San Lorenzo del Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Quijorna, Navalagamella, Fresnedilla de la Oliva y el Escorial.

'La Clásica Otero' finalizará con una comida y entrega de obsequios a los inscritos, donde se reconoce el esfuerzo del participante más joven, el mayor y el más elegante en categoría femenina y masculina, así como a la bici más original.

'La Clásica Otero', como en las ediciones anteriores, se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo para celebrar la Semana Europea de Movilidad (SEM). Las inscripciones están abiertas en la web 'http://www.clasicaotero.es/'. Los participantes que no dispongan de bicicletas clásicas pueden alquilarlas en Bicicletas Otero, en la calle Segovia de Madrid.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris