Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Los usuarios de Facebook recaudan más de 1.800 millones de euros para causas benéficas en casi cinco años

jueves, 19 de septiembre de 2019, 09:04 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los usuarios de Facebook han recaudado unos 1.808 millones de euros para causas benéficas desde 2015 a través de las herramientas que ofrece la red social, y la mitad, unos 903 millones, provino de recaudaciones por cumpleaños.

La vicepresidenta de gestión de productos de Facebook, Naomi Gleit, ha recordado cómo hace cinco años muchos se sumergieron en agua helada para concienciar y recaudar fondos para combatir la enfermedad del ELA.

"El Ice Bucket Challenge no solo inspiró a millones de personas a ayudar a las personas con ELA, sino que fue la inspiración detrás de nuestras primeras herramientas de recaudación de fondos en 2015", explica.

Desde entonces, las personas han recaudado más de 1.800 millones de euros para apoyar a las personas y las causas que les importan en Facebook, de los cuales la mitad provienen solo de recaudaciones de fondos para cumpleaños, que consisten en dedicar este día especial a una ONG reuniendo a amigos y familiares para apoyar la causa.

A través de esta y otras iniciativas de recaudación, más de 45 millones de personas han donado o creado una recaudación de fondos en Facebook en estos casi cinco años. Esta cifra se ha duplicado desde el pasado mes de noviembre.

"Gracias a todos los que apoyaron estas causas, y a tantos otros. Sabemos que 2.000 millones de dólares es solo el comienzo del impacto que tendrá nuestra comunidad", ha asegurado Gleit.

Además, para seguir recaudando fondos para causas benéficas, la red social extendió recientemente la etiqueta de donación en Instagram que ya estaba en EEUU a Europa. Al igual que en el caso de los fondos recaudados en Facebook, aseguran que el 100% del dinero va a las ONG.

Entre las campañas internacionales más notorias, destaca la de UNICEF que consiguió recaudar en 9 días un total de 904.000 euros para ayudar a los niños en Yemen, a través de las herramientas de recaudación de fondos de Facebook.

También la Fundación Movember, que organiza un evento anual que involucra el crecimiento de bigotes durante el mes de noviembre para crear conciencia sobre los problemas de salud de los hombres, como el cáncer de próstata, recaudó fondos a través de la red social.

"Esos fondos se están dirigiendo a programas que abordan algunos de los problemas más importantes que enfrentan los hombres a nivel mundial, y nos están ayudando en nuestro objetivo de evitar que los hombres mueran demasiado jóvenes", asegura el cofundador de Movember JC.

Por su parte, el famoso chef Gordon Ramsay decidió por su 52 cumpleaños iniciar una recaudación de fondos en Facebook con la que consiguió más de 30.000 euros para la Fundación Gordon y Tana Ramsay, en apoyo de la organización benéfica infantil Great Ormond Street Hospital, que atiende a niños gravemente enfermos.

Noticias relacionadas

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

Escrivá dice que la piratería es "intolerable" y afirma que está "viendo qué más se puede hacer" para combatirla

Escrivá anuncia que el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial en castellano estará listo "a la vuelta del verano"

La AEPD recibe 21.590 reclamaciones en 2023, un 43% más que en 2022 y un 55% respecto a 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris