Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Bruselas moviliza 34 millones para aliviar la crisis humanitaria en RDC y atender a refugiados de Burundi

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de septiembre de 2019, 16:37 h (CET)
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea movilizará cerca de 34,3 millones de euros para contribuir a aliviar la crisis humanitaria en República Democrática del Congo (RDC) y atender las necesidades básicas de los refugiados de Burundi.

En concreto, el grueso de los fondos, casi 29,4 millones, contribuirán a financiar acciones humanitarias en RDC, 4,3 millones se destinarán a atender las necesidades de los refugiados de Burundi en Tanzania y Ruanda y otros 600.000 euros se canalizarán a las agencias de la ONU en Burundi y también permitirán dar apoyo a los refugiados congoleños en República de Congo.

"La inseguridad alimentaria en RDC está agravando la situación humanitaria. Estamos aumentando el apoyo, incluido a las zonas del este afectadas por el conflicto y por la epidemia del ébola", ha explicado en un comunicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Christos Stylianides, que también ha puesto en valor la "solidaridad" europea con los refugiados burundeses, cuyo país vive una crisis política desde 2015.

El comisario ha precisado que los nuevos fondos permitirán facilitar "servicios de salud de emergencia, mejorar las condiciones de higiene, el acceso a agua potable, dar protección y educación a niños atrapados en estas crisis".

La UE eleva así hasta los 69,74 millones de euros de la ayuda humanitaria comunitaria en 2019 para aliviar en los países de la región de los Grandes Lagos el impacto de los conflictos armados y los desplazamientos que provocan, así como los problemas agravantes por la escasez alimentaria, la desnutrición, las epidemias y las sequías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El alcalde de Johannesburgo dimite y abandona la DA por su gestión de los asuntos raciales en Sudáfrica

Arabia Saudí concede por primera vez licencia de competición a una piloto de motociclismo

Un hombre condenado por el genocidio en Ruanda apela su sentencia a cadena perpetua

La Rusia de Putin, de vuelta en África

Decapitado un policía por supuestos milicianos separatistas en una de las regiones anglófonas de Camerún

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris