Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Brizuela: "Ha sido un verano intenso, pero he entendido que esto es un negocio"

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 15:38 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El escolta del Movistar Estudiantes Darío Brizuela reconoció haber vivido "un verano intenso" en el que comprendió que el baloncesto profesional "es un negocio" por la pugna que mantuvo su club para evitar su marcha al Valencia Basket acudiendo al derecho de tanteo y presentando una queja ante la ACB por la oferta 'taronja', aunque dejó claro que está "superbien y a gusto" para afrontar una campaña cuyo objetivo es que sea "más tranquila" que las últimas.

"Ha sido un verano un poco intenso, pero se ha acabado y eso es lo mejor de todo. En todo momento fui consciente de las dos posibles salidas y he entendido este verano que esto es un negocio y que soy un jugador profesional sujeto a unas normas de una liga profesional", apuntó Brizuela a los medios antes de la presentación de la temporada del equipo estudiantil.

El jugador colegial aclaró que tiene "la suerte de ser profesional" en lo que considera su "pasión" y que "en cuanto se supo" que jugaría en Estudiantes su "única preocupación" era que el club y el entrenador contasen con él. "Ha sido así y desde el primer día he estado superbien y ahora a trabajar y a tope", aseveró.

"Es mi noveno año aquí, si no cuento mal, y he jugado sólo aquí en ACB. Volver con gente que conozco está bien, me siento a gusto y sigo en mi zona de confort, que es algo que tiene su parte buena y su parte mala", prosiguió Brizuela.

El donostiarra ve "bien" la nueva temporada que se avecina. "Me gusta el grupo y estoy encantado con el entrenador. Estamos trabajando muy duro, pero esto empieza el viernes ante uno de los mejores de Europa (Baskonia) y en una de las canchas más complicadas, y luego viene un 'equipazo' como el Gran Canaria", apuntó. "La pretemporada es sólo para construir y no hay que empezar como el año pasado que empezamos mal en la Champions y eso luego arrastra", agregó.

Brizuela no quiso poner "un objetivo concreto" para la nueva campaña. "Fundamentalmente, estar tranquilos. Hay que empezar bien y no pasar apuros, y una vez que estemos en una posición estable, empezar a pensar en algo más. El objetivo es no descender y pasar una temporada más tranquila", admitió el canterano.

Preguntado por el éxito en China de la selección española, con la que jugó en la fase de clasificación, confesó que estaba "encantado", pero que él no se sentía "campeón". "Me siento partícipe de la clasificación, pero soy realista y son cosas diferentes. Estoy contento por ellos y por muchos a los que conozco de verdad", sentenció.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifica para los Juegos de París

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris