Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU defiende que cualquier "negociación seria" tiene que ser entre el régimen de Maduro y Guaidó

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de septiembre de 2019, 15:01 h (CET)
EEUU defiende que cualquier
Ampliar la imagen


WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos ha salido en defensa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que considera como mandatario legítimo del país y ha sostenido que cualquier proceso de diálogo para resolver la crisis debe estar protagonizado por él y por el régimen de Nicolás Maduro.

"Estados Unidos sigue apoyando a Juan Guaidó (...) presidente interino legítimo de Venezuela", ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, recalcado que "cualquier negociación seria debe ser entre el antiguo régimen (de Maduro) y el presidente interino Guaidó".

Washington se pronuncia así tras el anuncio el lunes por parte del Gobierno venezolano de la instauración de una mesa de diálogo nacional junto a cuatro partidos opositores minoritarios --Avanzada Progresista, Cambiemos, Soluciones para Venezuela y Movimiento al Socialismo (MAS)--, a los que la oposición mayoritaria aglutinada en torno a Guaidó han acusado de hacer el juego a Maduro.

Según la portavoz estadounidense, la suspensión de las conversaciones auspiciadas por Noruega entre Gobierno y oposición "reflejan el rechazo del régimen a negociar de buena fe" y demuestran que ve en el diálogo "una táctida dilatoria".

"Ahora ha anunciado un plan que busca sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela", ha subrayado Ortagus, en referencia al acuerdo entre Gobierno y los citados partidos opositores que prevé el retorno de los diputados chavistas al Parlamento.

"Maduro y sus amigotes han atraído a un pequeño grupo marginal de políticos para que participen en unas 'llamadas conversaciones' y los han presentado como si hablaran por la oposición democrática", ha valorado la portavoz.

Por otra parte, ha vuelto a reiterar que "las sanciones no se levantarán hasta que Maduro se haya ido" y ha acusado al Gobierno venezolano de haber seguido "torturando y matando a opositores, incluido el oficial de la Marina Rafael Acosta Arévalo" mientras que estaban desarrollándose las conversaciones de Oslo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

López Obrador descarta que la política de seguridad apueste "por la guerra y el exterminio"

La OEA acepta la invitación del Gobierno de Bolivia para "verificar la transparencia" del proceso electoral

El Senado de Brasil aprueba la reforma del sistema de pensiones

Dimite el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia por la suspensión del recuento de votos

Tusk recomendará a los líderes de la UE dar a Johnson la prórroga que pide para el Brexit

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris