Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Estados Unidos eleva su nivel de alerta para los viajes a Arabia Saudí

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 11:55 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos que extremen sus precauciones si viajan a Arabia Saudí "por el terrorismo y la amenaza de ataques con misiles y drones contra objetivos civiles", después del ataque perpetrado el 14 de septiembre contra dos refinerías.

El Departamento de Estado norteamericano ha actualizado su alerta de viaje, en la que recomienda directamente no viajar a menos de 80 kilómetros de la frontera de Yemen por el temor a agresiones transfronterizas. También desaconseja las visitas a Qatif, en la Provincia Oriental.

Washington teme ataques terrorista sin preaviso contra instalaciones turísticas, núcleos de transporte, centros comerciales y edificios del Gobierno, aunque se limita a decir entre los potenciales agresiones a "actores regionales hostiles con Arabia Saudí".

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aludido en su nota al papel, de Irán, al que ha acusado de suministrar armas --"entre ellas drones, misiles y cohetes"-- a grupos armados como los rebeldes yemeníes. La violencia asociada a estos grupos, ha añadido, "representa una amenaza significativa para los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan cerca de bases militares e infraestructuras civiles esenciales".

El personal diplomático de Estados Unidos y sus familiares no tienen permitido usar el aeropuerto de Abha sin el permiso del jefe de misión, según esta nota. Dicho aeródromo ha sufrido ataques lanzados desde Yemen.

Noticias relacionadas

Familiares de los rehenes secuestrados por Hamás bloquean la autopista que une Tel Aviv con Jerusalén

La embajadora de Venezuela en España presenta las copias de estilo ante el Ministerio de Exteriores

Estados Unidos emite sanciones a entidades israelíes vinculadas con la violencia en Cisjordania

Hombres armados matan a disparos al alcalde de Portovelo, en el sur de Ecuador

Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París con un chaleco de explosivos falsos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris