Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El volumen de pagos digitales superará el billón en 2022, según Capgemini

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 11:31 h (CET)
El volumen de pagos digitales superará el billón en 2022, según Capgemini
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El volumen de pagos digitales superará la cifra de un billón en 2022, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesto del 14%, según el informe mundial de pagos 2019 elaborado por la consultora tecnológica Capgemini.

El informe indica que el número de transacciones de pago digitales está aumentando rápidamente, en especial en mercados en desarrollo de Asia (32%) y las regiones de Centroeuropa, Oriente Medio y África_ (19%).

Los mercados en desarrollo encabezan el crecimiento del sector de pagos digitales, y se prevé que aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 23,5% entre 2017 y 2022, destacando que los mercados emergentes "pronto dictaminarán y darán forma al panorama de pagos mundial en lo que respecta a innovación, manejo de la capacidad de las transacciones y tendencias del sector".

Al mismo tiempo, los mercados maduros, incluidas las regiones de Europa y Norteamérica, contemplaron un crecimiento del 7%. A nivel mundial, el número de transacciones electrónicas aumentó un 12% en 2017, hasta los 539.000 millones.

El consejero delegado de Capgemini, Anirban Bose, ha declarado que el panorama de pagos mundial está experimentando una "importante evolución, pero no todos los participantes están cómodos con el ritmo y la dirección del cambio".

"Los bancos están reconociendo claramente la importancia de adoptar un modelo basado en un ecosistema, para satisfacer las demandas de los clientes y prosperar en un entorno competitivo", ha añadido.

En cuanto al instrumento de pago, las tarjetas de débito fueron las que más rápido crecieron, con un incremento de las transacciones del 17% en 2017, por delante de las tarjetas del crédito, con un 11 y las transferencias, con un 10%.

LAS ENTIDADES TRADICIONALES, CAUTAS CON EL 'OPEN BANKING'
Capgemini afirma que el panorama de panorama de pagos es "cada vez más complejo a medida que nuevos actores del mercado y tecnologías emergentes generan disrupciones.

Además, las expectativas cambiantes de los clientes y las exigencias normativas están obligando a los bancos a modificar sus modelos de negocio para pagos, aunque muchos son precavidos ante esta transformación.

Por último, la consultora tecnológica indica que aunque los bancos avanzan de forma progresiva, si bien con "demasiada lentitud", hacia un enfoque más abierto basado en datos y en la nube, continúan existiendo reticencias a adoptar totalmente el 'open banking'. De hecho, el 90% identificó los modelos de negocio basados en un ecosistema como clave para su éxito a largo plazo, pero solo el 44% mostró interés por crear y organizar el suyo propio.

Noticias relacionadas

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

Multinacionales tecnológicas piden "medidas urgentes" para estimular la competitividad digital de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris