Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Twitter ayuda a las empresas a conectar con los usuarios a través de la conversación

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 11:27 h (CET)
Twitter ayuda a las empresas a conectar con los usuarios a través de la conversación
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Twitter se sitúa en el centro de la conversación sobre lo que está ocurriendo, y esta posición le permite a la empresa ayudar a las marcas a conectar con los usuarios, como ha explicado la directora global de Negocio de Twitter, Sarah Personette.

En un encuentro con la prensa celebrado este martes en Madrid, Personette junto a la directora general de Twitter España, Nathalie Picquot, ha comentado las posibilidades de la plataforma como entorno seguro y saludable para las marcas.

Personette ha destacado un incremento del 50 por ciento entre 2017 y 2018 de los lanzamientos en la plataforma, ya sean nuevos productos, servicios, características o una nueva campaña. Además, según Bain & Company, se producen más de 100 lanzamientos al día, lo que significa un aumento del 27 por ciento con respecto a hace dos años.

Debido a la elevada cantidad de lanzamientos que se producen, la conversación de los usuarios tiene un papel clave en este proceso, aportando información valiosa para planificar los lanzamiento. Esto permite a las empresas poder conectarse al espíritu cultural en tiempo real, ya que según la plataforma ser culturalmente relevante es casi tan importante como tener una percepción positiva de una marca.

Importa aquello de lo que está hablando la gente en este momento, como ha indicado la directora global de Negocio de Twitter. La percepción que se tiene de un hombre o una mujer con canas, o compartir las impresiones sobre las series más populares del momento han permitido a marcas como Pantene o Vodafone adentrarse en la conversación, participar en ella y relacionarla con su lanzamiento.

En esta estrategia, las primeras 24 horas tras el lanzamiento son "claves para el éxito", ha asegurado la directiva.

Personette también ha destacado la importancia que para la compañía tiene ayudar a la conversación pública y asegurar una conversación sana en su plataforma. Se trata de la "máxima prioridad" de la compañía, y en este sentido, ha remarcado el descenso del número de informes por 'spam'.

En lo referente a los productos, la directiva ha indicado las dos vías de actuación: una enfocada a los ingresos, con la que buscan apoyar y satisfacer las necesidades de anunciantes y clientes, y otra más centrada en los usuarios de la plataforma, invirtiendo en novedades que permitan tener una conversación rápida, fluida y divertida.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris