Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Bolsa

Prosegur rebota más de un 10% tras comprar Telefónica el 50% de su negocio de alarmas en España

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 09:25 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Prosegur rebotaban más de un 10% en los primeros compases de la sesión tras comprar Telefónica el 50% de su negocio de alarmas en España por 300 millones de euros, al tiempo que los títulos de la operadora cotizaban planos.

En concreto, las acciones de la compañía de seguridad subían un 10,48% a las 9.21 horas, hasta intercambiarse a un precio de 3,8140 euros, mientras que las de Telefónica marcaban un precio de 6,6680 euros, con un descenso del 0,06%.

El precio de la operación podría pagarse, "en todo o en parte, en acciones propias en autocartera", pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica, según han informado este miércoles ambas compañías.

Con esta alianza, Telefónica y Prosegur quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.


Noticias relacionadas

El Ibex pierde un 0,46% este miércoles, pero mantiene los 11.000 puntos

El Ibex 35 cede un 0,1% en la media sesión, pero retiene los 11.000 enteros

PharmaMar se dispara más de un 5% tras elevar un 64% su beneficio en el primer trimestre

El Ibex conquista los 11.100 puntos en la apertura tras subir un 0,2%

Grifols sube un 5% y lidera el Ibex tras colocar una emisión de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris