Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El director de orquesta indio Zubin Mehta: "No hay un cantante en el mundo con la grandeza de Plácido"

martes, 17 de septiembre de 2019, 19:35 h (CET)
El director de orquesta indio Zubin Mehta:
"Tarde o temprano tiene que haber una explosión en Cachemira"
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El director de orquesta indio Zubin Mehta ha dicho este martes sobre el tenor Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres: "No hay un cantante en el mundo que haya conseguido la grandeza de Plácido".

En rueda de prensa en Barcelona este martes, preguntado por estas acusaciones, ha afirmado: "Me rompes el corazón. Plácido es un gran amigo mío. No hay un cantante en el mundo que haya conseguido la grandeza de Plácido. Nadie, ni siquiera Caruso".

"He trabajado con él desde los inicios, y una de las primeras veces en el Festival Casals de Puerto Rico, donde cantó el 'Réquiem', de Verdi", ha dicho Mehta, que ha agradecido también sus tres o cuatro visitas en su año y medio de baja por enfermedad y que le impedía dirigir.

Ha dicho que la semana pasada Plácido Domingo tuvo un gran éxito en Salzburgo y que espera que "su vida continúe siendo un éxito como hasta ahora porque todavía es un hombre joven".

VALENCIA, "UNA TRAGEDIA"
Preguntado sobre el cambio de rumbo en el Palau de les Arts de Valencia, ha dicho que "es una tragedia", y ha recordado que él tuvo una situación ideal en este equipamiento, aparte de ensalzar el equipo formado con Helga Schmidt y Lorin Maazel.

"Artísticamente, era una situación ideal poder hacer las óperas en el edificio de Calatrava", ha recordado Mehta, que ha aplaudido la producción de 'El Anillo' con La Fura dels Baus.

Mehta dirigirá este miércoles a la Filarmónica de Israel en L'Auditori de Barcelona, y tras llegar en silla de ruedas y en perfecto estado anímico, ha afirmado: "¿Mi salud? ¡Perfecta!".

CALENDARIO LLENO HASTA 2022
Ha avisado de que, aunque realizará una pausa tras la gira de despedida de la Filarmónica de Israel, tiene el calendario lleno hasta 2022 dirigiendo a otras orquestas, y, en cuanto a su futuro como director de ópera, ha dicho que éste pasa por La Scala de Milán y la Staatsoper de Berlín, y también por Florencia.

El concierto del ciclo Bcn Clàssics en Barcelona contará con la mezzosoprano Gerhild Romberger, el Cor de Noies y el Cor Infantil del Orfeó Català, ahondará en la 'Sinfonía número 3 en Re menor', de Gustav Mahler, dentro de la gira de despedida del director al frente de la orquesta israelí tras 40 años de colaboración.

CACHEMIRA, "UN ESCÁNDALO"
Preguntado por la detención de más de unas 4.000 personas en Cachemira desde agosto, ha dicho que "lo que está sucediendo en Cachemira es un escándalo y es escandaloso".

"Teníamos en India 210 millones de musulmanes y hemos vivido con ellos como hermanos, sin problemas durante todos estos años, hablando todos casi el mismo idioma y comiendo casi la misma comida; el presidente de la India era musulmán, y el capitán del equipo de cricket es musulmán, y estamos horrorizados de lo que el Gobierno está haciendo en Cachemira", ha relatado.

Ha lamentado que estos ciudadanos se hayan convertido en prisioneros en sus propias casas, sin Internet, móviles y sin comunicaciones: "Tarde o temprano tiene que haber una explosión allí y me sentiré muy mal", y ha mostrado su esperanza de que haya al final una salida positiva a este conflicto.

Sobre las elecciones en Israel, ha dicho que está mayoritariamente en desacuerdo con las políticas del primer ministro Netanhayu: "Mañana, gane quien gane, habrá que hacer una coalición y esto tomará más tiempo. Mañana no es el resultado final".

Preguntado por la extrema derecha, ha dicho que le asusta bastante lo que sucede en Hungría; que Alemania es la más estable; que en Italia se ha tomado una buena dirección y que en Inglaterra hay un circo montado, y ha bromeado que mejor no hablar de América: "¿España está bien ahora, no?", ha proseguido suscitando una carcajada en la sala.

Noticias relacionadas

Vincent Perez acerca los duelos al BCN Film Fest: "Los maestros de armas eran considerados samuráis"

Benjamín Naishtat ('Puan') lamenta que Milei "tire abajo" la cultura argentina: "Si leyera o viese cine se humanizaría"

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris