Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

AIMC presenta un proyecto para medir la audiencia tanto en papel como digital de publicaciones impresas

martes, 17 de septiembre de 2019, 18:50 h (CET)
AIMC presenta un proyecto para medir la audiencia tanto en papel como digital de publicaciones impresas
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado este martes su proyecto para la medición de audiencias basado en la medición del 'Brand Media', es decir, en conocer la dimensión real de la audiencia independientemente de la plataforma utilizada para acceder a sus contenidos, tanto en papel como digital, de publicaciones impresas. Para ello ha contado con la colaboración de Comscore y el soporte técnico de ODEC-Quinao.

Este modelo de medición concibe a los medios como una "marca" que conecta con sus públicos a través distintos ambos soportes, ofreciendo un único dato de audiencia global y transversal. En el caso de España, se consigue gracias a la fusión de los datos del EGM y de Comscore, dando lugar a "una potente herramienta para el mercado publicitario, al estar en línea con la realidad actual de los medios de comunicación", destacan desde la AIMC.

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Asociación de Revistas de Información (ARI) y Asociación de Agencias de Medios (AM), y mide en la actualidad un total de nueve grupos editoriales que representan a más de 50 cabeceras. Desde este mismo año, los resultados de este nuevo tipo de medición aparecen en las herramientas de explotación y planificación de medios.

"Esta metodología tiene como objetivo fundamental dar respuesta a la nueva realidad que la transformación digital ha traído a los medios de comunicación", ha explicado la presidenta ejecutiva de AIMC, Marga Ollero. "Si el dato es el nuevo petróleo del siglo XXI, contar con herramientas potentes capaces de analizar mejor toda la información de la que disponemos resulta fundamental, tanto para medios como para agencias y anunciantes", ha añadido.

La AIMC destaca que España ha sido uno de los primeros países en implantar este modelo de medición. Las distintas pruebas llevadas a cabo por la asociación, junto con Comscore y ODEC-Quinao desde 2013, han permitido comprobar la viabilidad metodológica de esta fusión de datos 'online' y 'offline'.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris