Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Fundación Merck Salud convoca los 'IV Premios Solidarios con la EM'

martes, 17 de septiembre de 2019, 17:57 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ha abierto el plazo de convocatoria a los 'IV Premios Solidarios con la EM', los cuales pueden estar promovidos por colectivos o personas relacionadas con la enfermedad, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones u organizaciones públicas o privadas.

"Estos premios reconocen públicamente a quienes, con su propia historia y dedicación, consideraron normalizar la esclerosis múltiple en la sociedad y fomentar la comprensión hacia las personas con EM y sus necesidades y preocupaciones", según Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud.

Para participar, se consideran dos categorías: una colectiva y otra individual. En la primera se reconoce la labor de entidades con personalidad jurídica que han desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM.

En esta sección se otorgarán cuatro reconocimientos, dotados de 3.000 euros cada uno y una estatuilla conmemorativa. Las candidaturas presentadas en esta categoría se dividen en tres áreas: Digital/Nuevas Tecnologías, Concienciación y Divulgación y Acción social.

Por su parte, la categoría individual está dirigida a personas físicas que, con su esfuerzo, ayudan a normalizar la enfermedad en sus propias vidas o en las de otros. Asimismo, se reconocerá a tres personas y se entregará una estatuilla conmemorativa a cada una de ellas. Las áreas en este caso son: 'Comunicando por una buena causa', 'AprEMdemos de ell@s' y 'El profesional relacionado con la EM'.

El plazo límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de octubre de 2019. Posteriormente, un jurado formado por diferentes expertos en EM se reunirá para determinar los proyectos ganadores, que se presentarán en un acto de entrega que tendrá lugar el 18 de diciembre , coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris